Real Madrid | La intrahistoria
Mou quiso hacer un guiño a Karanka
Habló él ya que salió del Athletic.
Karanka dio en San Mamés su décima conferencia de prensa de la temporada. Fuentes del club y del mismo entorno de Mourinho aseguran que fue un guiño al segundo entrenador, que empezó a despuntar jugando en el propio Athletic. Lo cierto es que Mourinho ya había avisado en anteriores ocasiones: "Me gusta que mi equipo de colaboradores tenga protagonismo, no será ni la primera ni la última vez que Aitor hable".
Mourinho entiende la conferencia de prensa anterior y posterior a los encuentros "como parte de los mismos". En ellas se encarga de lanzar mensajes a sus jugadores, árbitros o afición con los que maneja la situación a su antojo. Por eso extrañó que en San Mamés rehusara de esa posibilidad.
La primera vez que delegó en Karanka fue en el partido de Liga ante el Sporting. En la previa, el portugués no habló (ni él ni nadie). Tiene costumbre de no hacerlo cuando está sancionado. Y lo estaba, por su expulsión en Copa ante el Murcia. Luego, dejó que Karanka diera la cara en la ida y vuelta de Copa ante el Levante y frente al Sevilla (que había calentado el partido con un vídeo). Otro precedente fue en Liga ante el Espanyol: se fue a espiar al Lyon a Francia.