Lucescu: "Tenemos muy pocas opciones de pasar"

SHAKHTAR-BARCELONA | LIGA DE CAMPEONES

Lucescu: "Tenemos muy pocas opciones de pasar"

Lucescu: "Tenemos muy pocas opciones de pasar"

"Salimos al campo, probablemente, con la idea de que los rivales son más fuertes que nosotros y esa es la causa de que cometiéramos tantos errores", dijo sobre el Arsenal y Barcelona.

El rumano Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk, aseguró hoy que el equipo ucraniano tiene "muy pocas opciones" de eliminar al Barcelona, debido tanto a la clara derrota en el partido de ida (5-1) como a las bajas.

"Tenemos muy pocas opciones de pasar, pero intentaremos dar una imagen digna. Jugaremos para ganar", señaló Lucescu en rueda de prensa en el estadio Donbass Arena de Donetsk en víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lucescu reconoció que a sus pupilos "les falta experiencia en partidos de alto nivel", como quedó demostrado la pasada semana en el Nou Camp. "Únicamente no dimos la talla en casa del Arsenal (5-1) y del Barcelona. Esto no ocurrió por la falta de clase. Salimos al campo, probablemente, con la idea de que los rivales son más fuertes que nosotros y esa es la causa de que cometiéramos tantos errores", dijo.

El técnico insistió en que los cinco goles encajados en feudo barcelonista nacieron de errores infantiles de los futbolistas del Shakhtar. "El primer regalo fue cuando Iniesta marcó el primero", apuntó Lucescu, que responsabilizó directamente al guardameta Pyatov del segundo y tercer goles.

Lucescu confía en que los errores cometido en el Camp Nou no se repitan mañana, ya que el Barcelona es un equipo que "sabe provocar los errores del rival". "El Barcelona tiene una ventaja y es el nivel del campeonato español. Un partido de la Liga de Campeones apenas se diferencia de un encuentro de la liga española", dijo.

El técnico del Shakhtar lamentó que el equipo ucraniano tenga "serios problemas" con el centro de la defensa, ya que están lesionados el exbarcelonista Chygrynskiy, Kucher y Chizhov, mientras Rats está sancionado.

Además, añadió, "Dario Srna tiene problemas y existe un 80 por ciento de posibilidades de que no juegue" y también "es duda el brasileño Luiz Adriano". "En estas condiciones tendremos que jugar con una nueva defensa. No es fácil cuando cinco jugadores titulares no pueden saltar al campo. Pero queremos salir a flote de esta situación con la cabeza alta. Intentaremos ganar el partido", dijo.

Lucescu considera que el Barcelona tiene muy desarrollado el juego en equipo, con muchos automatismos y una estrategia, aparentemente, monótona. "Todos lo estudian, pero se internan de manera tan veloz y el balón rueda tan rápido que, si no llegas a tiempo, lo pagas muy caro", destacó.

Con la mente puesta en el equipo barcelonista, Lucescu reservó a casi todos sus titulares en el encuentro de la liga ucraniana del sábado ante el Obolón (0-1), en el que el Shakhtar sufrió su primera derrota en casa de la temporada.