NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Liga BBVA

Perea: "Con esta intensidad podemos ganar la mayoría de partidos que quedan"

Luis Amaranto Perea quiso contener la euforia que puede desatarse a raiz del buen partido que realizó ayer el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, a la que se impuso por un marcador de 3-0. Perea está de acuerdo en que los colchoneros mostraron la mejor imagen de la temporada, aunque asegura que "ir partido a partido es lo más sensato".

Ayer ante la Real se vio un Atlético desconocido en el buen sentido, y la afición se ha vuelto a ilusionar con entrar en la Champions.

Sí, hicimos un buen partido. Jugando con la misma intensidad que ayer podemos ganar la mayoría de partidos que quedan. Es normal que tanto la prensa como la afición se ilusione, nosotros también lo queremos pero lo importante es ir paso a paso. Todo pasa por ganar el domingo contra un rival directo (el Espanyol). Ir partido partido es lo más sensato.

Suma ya ocho temporadas como rojiblanco y está a tres partidos de superar a Griffa, el extranjero que mas ha vestido la camiseta del Atlético. ¿Con qué se queda de todo este tiempo?

Con todo, llevo muchos años. Parece que llevara toda la vida, de hecho, entrenando con mi selección me sentía raro con otros colores. Ojalá cumpla el sueño de batir el récord (de Griffa) no es fácil. Intento cada día ser mejor y aportar para que el equipo esté donde debe.

Los atacantes parece que han entrado en racha, seis goles en dos partidos

La gente de arriba a vuelto a marcar. Para ellos es muy importante pero para nosotros más aun, porque el equipo juega diferente cuantdo tiene ventaja en el marcador.

¿Qué le parece la posibilidad de que España juegue la Copa América? ¿Cómo definiría a Colombia?

Personalmente estaría encantado de que España pueda jugar con nosotros. Sería darle más nivel a la Copa América, que en Sudamérica es lo máximo. Colmbia siempre ha sido una selección de tener la pelota. En los noventa, salvando las diferencias, era parecido a España. Somos una generación joven pero con jugadores para pensar que se puede repetir lo que se ha hecho en el pasado.