Camino a la salvación
Racing y Levante intentarán sellar la permanencia


Ni Racing ni Levante podían imaginar en sus mejores sueños de hace unos meses que iban a acariciar su objetivo mes y medio antes de finalizar la Liga. Sin tila ni rezos. Los antecedentes, los pronósticos y los baches de la temporada impedían ser tan optimistas. Pero la realidad es otra. El Levante es décimo con 38 puntos y el Racing le sigue en la tabla con dos menos. Ambos están más cerca de Europa que del pozo y se sitúan a un paso de lograr la permanencia. Una meta que podrían certificar prácticamente esta tarde si el botín es de tres puntos.
Sin embargo, y aunque los estados de ánimo se presuponen disparados por la euforia, hay más temor que seguridad en los dos equipos. Los motivos del Levante se encuentran en la alineación. Su columna vertebral se ausentará. Ballesteros y Juanfran por sanción; Sergio y Caicedo por lesión. Sin ellos hay vida. Pero menos contundencia y gol. Rodas suplirá al capitán y Del Horno, si sana a tiempo, al lateral.
Las razones del Racing para andar despistado son anímicas. Alí, el dueño que no manda, prometió en el vestuario de Cornellà a once jugadores con deudas pasadas que las cobrarían esta semana. Y no ha cumplido. Juró que la transferencia la hizo hace nueve días pero lo cierto es que los 1,7 millones de euros aún están viajando.
Reacciones.
Los temores, deportivos en un bando y económicos en el otro, son evidentes. Aun así, Racing y Levante, acostumbrados a nadar contracorriente, propondrán soluciones a los problemas. El primero intentará solventar la papeleta con lo que mejor sabe: la profesionalidad. Los jugadores quieren demostrar que ellos sí cumplen. El once será casi el mismo de la última jornada con la novedad de Kennedy. Adrián apunta al banquillo aunque Marcelino ensayó también con los dos en las bandas y Munitis arriba junto a Gio. Pero esto sólo parece un plan para el segundo tiempo. La opción A se llama Bolado.
El Levante, por su parte, se aferrará al olfato de Stuani y Rubén y, sobre todo, a su racha de seis partidos sin caer. Quien gane tendrá el trabajo hecho y hasta podrá recrearse en soñar con otros horizontes.
Noticias relacionadas
Iván Bolado: "Me entiendo muy bien con Giovani"
Sólo ha coincidido con Giovani en el campo una sola vez, la semana pasasa contra el Espanyol, pero Bolado ha conectado a la perfección con el mejicano: "Me entiendo muy bien con él, es un buen jugador, con técnica..., es el estilo que a mí me gusta y espero seguir teniendo la oportunidad de jugar junto a Gio". Lógicamente, para ello Marcelino debe volver a darle su confianza: "Si es así, estaría encantado; lo que quiero es ayudar al equipo lo máximo posible, siempre que tenga una mínima oportunidad la intentaré aprovechar".



