Liga BBVA | Sporting-Osasuna
En busca de tranquilidad
Sporting y Osasuna están empatados a 35 puntos
Con el Barcelona al margen de todo en esta Liga, el Sporting y Osasuna tiene en común, entre otras cosas, que son los únicos equipos que ganaron al Real Madrid de Mourinho. Los pamploneses lo lograron en su campo, con otro entrenador y cuatro caras distintas a las que van a saltar esta tarde a El Molinón, mientras que los rojiblancos lo hicieron en la jornada anterior, en el campo 'merengue', donde también le rompieron un récord difícil de igualar, al cortar una trayectoria en la que el técnico portugués lo ganaba todo como anfitrión.
Sporting y Osasuna llegan a este encuentro con una ventaja de seis puntos sobre el descenso que les permiten tener un margen de error, pero el que gane habrá dado un paso de gigante hacia la permanencia.
Osasuna llega con una imagen renovada a domicilio, tras las victorias en los campos del Málaga y del Hércules. Con Mendilíbar, parece que el conjunto navarro es más ordenado. respecto al que perdió ante el Atlético, la única novedad prevista es la de Flaño por el sancionado Sergio Fernández en el centro de la defensa, mientras que en la lista vuelve Pandiani.
En el Sporting, Preciado parece inclinarse por los que ganaron en el Santiago Bernabeu, aunque las últimas pruebas con Eguren y Diego Castro suenan a ensayo. El encuentro levantó expectación. La Mareona empezará con una marcha anunciada a través de las redes sociales, desde la iglesia de San Pedro hasta El Molinón, para recibir al equipo a su llegada al estadio. Osasuna tendrá también su hinchada, aunque sensiblemente más reducida.El partido tiene aspecto de ser trabado, en busca de tres puntos que significarán tranquilidad.