LIGA ADELANTE | SALAMANCA 2 - PONFERRADINA 2
El Salamanca y la Ponfe siguen con problemas
El resultado se fraguó en tres minutos, al principio de la segunda parte, cuando el conjunto berciano remontaba el 1-0 salmantino, pero en el tercer minuto Toti conseguía el empate definitivo.
Salamanca y Ponferradina empataron en el estadio Helmántico (2-2) en un duelo regional en el que ambos equipos se jugaban una parte de su futuro en la Segunda División.
El resultado se fraguó en tres minutos, al principio de la segunda parte, cuando el conjunto berciano remontaba el 1-0 salmantino, pero en el tercer minuto Toti conseguía el empate definitivo.
La primera parte del encuentro tuvo sólo un momento de interés para el aficionado salmantino, cuando Edu Bedia, en el minuto 5, aprovecho un fallo de la defensa de la Ponferradina para conseguir el primero gol del Salamanca.
A partir de ese momento, el conjunto local se replegó y buscaba, con escaso acierto, los contragolpes, mientras que los bercianos tenían el control del balón, pero sin grandes ocasiones de gol.
Así, en el minuto 17 Acorán lanzó el primer disparo contra la portería salmantina, al igual que ocurrió en el 21, pero los lanzamientos eran muy flojos sin gran peligro para Biel Ribas.
La mejor ocasión de la Ponferradina se produjo en el minuto 46, cuando Mayor se quedó solo ante el portero salmantino pero su intento de vaselina se fue por encima del larguero.
El Salamanca se había replegado, temeroso de que se jugaba un resultado positivo, mientras que la Ponferradina se fue a los vestuarios lamentándose de las ocasiones perdidas.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con presión berciana sobre la portería salmantina y en el minuto 49, Abraham centró a Mayor que disparó y logró el empate.
Un minuto después, Yuri se quedó solo en el área del Salamanca y su disparo entró en la portería salmantina.
Tras sacar de centro el conjunto local, Marcos Márquez centró al área y Toti conseguía el empate salmantino.
Este juego cruzado, sin que ninguno de los dos equipos tuviera el control en el centro del campo, fue la tónica general del resto del encuentro, aunque la Ponferradina llevaba más peligro, por lo menos en cuanto a acercamientos al área, ya que sus disparos apenas eran incisivos.
Este fue el caso de Saizar, cuando en el minuto 60 se quedó solo en el área salmantina y su disparo no encontró portería.
Las esperanzas del Salamanca se abrieron en el minuto 77, tras ser expulsado Jonathan por un supuesto codazo a Kike, aunque se disiparon en el minuto 86 cuando Zamora se autoexpulsó por una dura entrada por detrás a Mayor.
Sin embargo, cuando el partido estaba prácticamente acabado, Goikoetxea, solo debajo del larguero, lanzó el balón fuera.