Liga BBVA | Getafe
El Getafe pide a la LFP que Uche no pueda jugar con el Zaragoza
Hasta el día del partido no se conocerá la resolución
El Getafe ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que el delantero del Zaragoza, Ikechukwu Uche, no pueda jugar mientras siga vigente la deuda que el club aragonés mantiene con el madrileño por su venta. Esta cantidad (950.000 euros) corresponde al antepenúltimo plazo del pago por el traspaso que expiró el pasado 31 de marzo. La Comisión Delegada de la LFP, que debe estudiar esta denuncia, no se reunirá hasta el lunes, el mismo día del choque.
Una semana después de que el presidente azulón desvelara el asunto, apenas se ha avanzado, aunque Ángel Torres al menos ya ha podido hablar con los dirigentes maños. Una vez que pase el partido, y si el Zaragoza no ha satisfecho la deuda pendiente, el Getafe tiene previsto seguir adelante en su intención de solicitar el descenso administrativo del Zaragoza.
Pedro Ríos: "Esta situación asusta"
Pedro Ríos espera recuperar la titularidad ante el Zaragoza y que el equipo dé la cara: "Nuestra situación no es límite, pero todo se ve cuesta arriba. Un empate no es bueno, necesitamos ganar. No esperábamos estar así y estamos un poco asustados".