NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

La plantilla decide no entrar en las polémicas arbitrales

Baraja: "Somos un equipo respetuoso con los árbitros".

I. Bailador
<b>TRES PENALTIS. </b>Piñeiro Crespo sacó de sus casillas a los jugadores del Valladolid y dejó de señalar tres penaltis. Dos a Guerra, uno en cada parte, y otro a Barragán. Pese a ello, los blanquivioletas no quieren levantar la voz como en Vigo.

Existe malestar en la plantilla del Valladolid, pero pretende disimular. La consigna es no poner el grito en el cielo porque los futbolistas creen que esto les perjudicaría más que beneficiaría de cara al estamento arbitral. Pero, lo cierto, es que hay malestar por dos asuntos: el primero el lamentable arbitraje, ante el Rayo, de Piñeiro Crespo, unido a su actitud poco dialogante con los jugadores, el sábado y por otro por lo continuos 'lloros' de los rivales con los que tiene que verse las caras el conjunto entrenado por Abel Resino. Argumentan los jugadores, siempre en privado, que fueron perjudicados en el último partido, como en otros, pero afirman que al final de la Liga se compensan los arbitrajes que les han beneficiado y los que les han perjudicado. Respecto al partido ante el Rayo, los jugadores tienen claro que Piñeiro Crespo se comió tres penaltis a favor del Valladolid y que permitió demasiada dureza en algunas acciones a los jugadores franjirrojos, como a Casado.

Pese a ello, Guerra no quiso entrar en polémicas el martes, como tampoco lo hicieron ese día ni Sisi, en zona mixta, ni Óscar en la Tertulia de 'La Criolla'. El mensaje es claro: "no rajar", pese a que se ve con cierta molestia el ambiente que se está creando en Vigo por el arbitraje recibido ante el Betis. Ayer Trashorras en SER Deportivos Valladolid explicaba que si bien no creen que exista una conspiración, sí es raro que sólo "nos hayan pitado un penalti".

Uno de los capitanes de la plantilla, Javier Baraja, explicaba que "parece que es la tónica ahora, quejarse de los árbitros. pero nosotros tenemos claro que vamos a jugar nuestro partido, independientemente de lo que haga el árbitro. Somos un equipo respetuoso con los árbitros. Está claro que hay partidos en los que te perjudican como ante el Rayo y otros en los que nos beneficiarán".

Por último, Nauzet Alemán explicaba ayer: "No vamos a hablar de los árbitros, cada uno tiene su camino. Ellos que se peleen con quien quieran, pero nosotros sólo podemos jugar".