NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing ya ha iniciado la ofensiva por Giovani

El Tottenham concedió una opción de compra de siete millones de libras, casi ocho de euros, pero es virtualmente intrascendente. Habrá que negociar. Una vez tomada la decisión de empezar la 'Operación Gio', ahora toca, lo primero, convencer al poderoso agente del jugador.

<b>HA CUAJADO. </b>El mejicano ya es un ídolo en Cantabria. Ayer, posando con los chavales del Colegio San Martin de Santander.

El mensaje oficial, tanto desde el club como por parte del futbolista, es que la continuidad de Giovani en el Racing es un tema que no se empezará a valorar hasta que se asegure matemáticamente la permanencia en Primera. La realidad es que en las oficinas de El Sardinero no sólo se ha tomado la decisión de intentar su contratación sino que ya se han dado el primer paso: el pasado domingo se reunieron en Barcelona con el padre del jugador para plantearle la operación y sondear las pretensiones del delantero mejicano. La respuesta de los Dos Santos fue clara: Giovani tiene claro que quiere seguir su carrera en España, está encantado en Santander y que si se llega a un acuerdo entre las tres partes implicadas, Gio, Racing y Tottenham, estaría dispuesto a firmar con el equipo cántabro.

La clave.

En esa cita barcelonesa, Pernía y el padre del jugador, el ex futbolista brasileño Zizinho, llegaron a la conclusión de que la persona clave para que la operación salga adelante es Jorge Mendes, el agente portugués que representa a Gio (y a Mourinho y a Cristiano Ronaldo, entre muchos otros), uno de los más poderosos del mundo y muy capaz, si está de acuerdo con la operación, de casar los intereses de Tottenham y Racing con los de su representado.

Si el portugués no ve con buenos ojos el trato, eso ya lo sabe el Racing, no habrá nada que hacer. Convencerle va a ser el siguiente paso que dé Pernía. El dinero contará, pero, sobre todo, ya le han advertido, el proyecto deportivo.