Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Esta es la temporada más atípica de Preciado

Negativo: polémica con Mourinho y peor racha del equipo.

<b>REACCIÓN. </b>Preciado consiguió que el equipo funcionara mejor en la segunda vuelta liguera.
paco paredes

Manuel Preciado vive la temporada con más altibajos y más incidencias desde que llegó al Sporting, en el verano de 2006. En esta campaña se esperaba más de una plantilla que el ojo clínico de Emilio de Dios había mejorado con la llegada de Eguren, Novo, Sangoy y Ayoze. En teoría, se había elevado el nivel que había en el equipo rojiblanco, después de las bajas de Gerard, Diego Camacho, Pedro, Maldonado y Kike Mateo, que se habían sumado a la marcha de Míchel y Andreu, en el mercado de invierno. Ninguno de los incorporados a equipos nacionales encontraron una estabilidad en sus participaciones.

Apoyo de Vega-Arango.

El técnico rojiblanco estuvo marcado en momentos puntuales. La eliminación de la Copa, con alineaciones de circunstancias, quedó en un segundo plano al coincidir con la visita del Real Madrid y la devolución de contestaciones a las acusaciones de Mourinho, lo que acaparó la actualidad más que la propia actividad deportiva. A partir de ese momento se vio la imagen más débil del Sporting, que acabó en una situación en la que la continuidad el entrenador estaba en entredicho. De hecho, los goles de Diego Castro en Riazor, primero, y en El Sardinero, después, evitaron su destitución, después de que Vega-Arango fuera su valedor tras perder ante el Málaga, en El Molinón.

El capítulo de incertidumbre dio paso a otro de reacción del equipo, que empezó a salir de los puestos de descenso, con una trayectoria en la segunda vuelta diametralmente opuesta a la primera, con unos guarismos de Europa League y a uno de la zona de Champions. En esta fase, Preciado logró uno de los triunfos más espectaculares de la historia del Sporting, al ganar por cuarta vez en el Santiago Bernabeu, donde el preparador montañés ya había ganado en un episodio anterior, como técnico del Racing. Para Preciado, esta es la temporada más atípica y cargada de incidencias desde que llegó al Sporting.

Las diferencias con los medios informativos

En las últimas semanas, Preciado decidió establecer diferencias entre los medios informativos regionales y los de más allá de Pajares. En Gijón cortó su asistencia a tertulias de radio y rehusa las peticiones para entrevistas personalizadas, en prensa, radio y televisión. El preparador montañés se fijó de margen hasta que la clasificación del equipo esté definida. Sólo hace excepciones con los medios de fuera de Asturias, con presencia habitual en televisiones y emisoras de radio. Es la primera vez que adopta una postura así, que parece que se debe a que en el canal autómico le haya subtitulado una frase suya, en un entrenamienjto, que consideró "poco afortunada".