Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | La intrahistoria

Raúl marcó el 71, por si acaso

Inzaghi se atribuía el récord europeo con 70, contando la Intertoto.

Raúl marcó el 71, por si acaso
JESÚS AGUILERA

Pippo Inzaghi, que cumplirá 38 años el próximo 9 de agosto, se puso muy estupendo el pasado 3 de noviembre de 2010. Acababa de firmar un doblete ante Casillas en San Siro (un gol en pleno descuento de Pedro León evitó la derrota, 2-2), que le revalorizó en un equipo que lo empezaba a ver como un tipo acabado al tener por delante a Robinho, Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic. Su segundo gol, en clamoroso fuera de juego, no le quitó la idea de la cabeza. Se acercó al banquillo, entrenado por entonces por el destituido Allegri, y sacó una camiseta del Milán con un número redondo: 70. En sus cuentas, correspondían a los 10 firmados en la Copa de la UEFA, 2 en la Recopa, 2 en la Supercopa de Europa, 49 en Champions... Y 7 en la desaparecida Copa Intertoto.

Estos últimos son los que no 'puntúan'. Gerd Müller (69) y Raúl (71) no han necesitado tirar de esa competición efímera y menor para engordar sus estadísticas particulares. Raúl, que es un depredador y competitivo hasta el fanatismo, se quedó con la fotografía que ilustra esta página: "¿Para ti valen los goles de la Intertoto? Vale, pues te superaré igual".

El gran capitán, que cumplirá 34 años el 27 de junio, esperó al partido de Mestalla y a su regreso a España para alcanzar los 69 goles en Champions y los 70 en total. En Valencia, más de 2.000 raulistas invadieron eufóricos las gradas...

Esa camiseta con el 70 de Inzaghi estaba en la cabeza de Raúl. Además, a los ocho días del doblete al Madrid, el delantero italiano se lesionó gravemente al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fin de la temporada y cero posibilidades de engordar su cuenta anotadora.

Raúl, al que llaman Don erre que erre, ha esperado su momento. ¿Dónde metió el 71? En San Siro, el mismo escenario donde Superpippo mostró su camiseta con el 70... Raúl no da puntada sin hilo. Eterno.