Espanyol | Liga BBVA
Sergio García se operará y se despide de la temporada
Será intervenido la próxima semana de una fisura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha y también de una luxación traumática escápulo-humeral en el hombro derecho.
El delantero Sergio García, del RCD Espanyol, será operado la próxima semana de una fisura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha y también de una luxación traumática escápulo-humeral en el hombro derecho, por lo que estará dos meses de baja y no volverá a jugar esta temporada.
El futbolista catalán se ha sometido a varias pruebas de control rutinarias y después, de reunirse esta mañana con los médicos y el cuerpo técnico, ha decidido pasar por el quirófano, según ha informado el club blanquiazul.
El jugador ha apostado por la operación, ya que así solventa sus dos lesiones de forma simultánea, el hombro y el menisco, y podrá empezar la pretemporada de la próxima campaña con el resto de sus compañeros.
Durante estos días, Sergio García se ejercitaba al margen y los médicos confiaban en que se solucionara sin quirófano. El técnico Mauricio Pochettino se queda sin otra pieza importante en su esquema, en una temporada plagada de lesiones para el conjunto blanquiazul.
Hasta el final de campaña, el ataque estará configurado, en principio, por Luis García en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Osvaldo en punta. Álvaro e Iván Alonso, además de los canteranos, son otras opciones para el míster.
Iván Alonso: "Sólo falta que se quede ''embarazado'' un compañero"
El delantero del RCD Espanyol Iván Alonso se ha mostrado muy sorprendido por la cantidad de problemas con las lesiones que está sufriendo el equipo esta temporada, como la operación de Sergio García, la próxima semana, de hombro y menisco, que le obliga a decir adiós a la Liga.
"Sólo falta que se quede ''embarazado'' un compañero. Hay lesiones que son increíbles como que Forlín se rompa la mano y el pie o que Sergio García tenga problemas en el hombro y la rodilla. No son todas lesiones musculares. Está siendo una temporada atípica pero el vestuario está tranquilo", ha ironizado el uruguayo.
Por otra parte, el futbolista ha querido tranquilizar a la afición pese a la mala racha del Espanyol: "Es normal que el equipo tenga un bajón porque todos los tienen. Además, en la segunda vuelta siempre es más complicado porque todos se juegan mucho. Pero lucharemos hasta el final por Europa con el apoyo de la afición".
Iván Alonso acaba contrato esta temporada y todo apunta a que dejará la entidad, pero no se preocupa ahora por esto. "Priorizar una situación individual a una colectiva en estos momentos es algo descabellado. El grupo se está jugando mucho, puede ser la primera oportunidad para mucha gente de estar en Europa", ha subrayado.