NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Un Betis muy español y que tenga el sí de Mel

La dirección deportiva bética ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada, con el optimismo de encontrarse en Primera División. Tres premisas fundamentales: renovación, ochenta por ciento de españoles y concordancia con lo que pida el entrenador.

<b>MANO A MANO. </b>La dirección deportiva dirigida por Stosic propondrá y Mel deberá dar el sí.
morenatti

El Betis del futuro, el de Primera se entiende, ya tiene el primer boceto diseñado por su dirección deportiva. A falta de que se concreten los nombres, pues Vlada Stosic no pretende firmar a nadie hasta que no tenga seguridad sobre la categoría donde militará el equipo, tres grandes premisas condicionan la confección de la plantilla verdiblanca de la próxima temporada: una, que exista una plena renovación, con entre ocho y 12 fichajes; dos, que la mayoría de estas incorporaciones, un 80 por ciento, sean españoles o al menos procedan de clubes de la Liga... Y tres, que todos cuenten con el beneplácito del entrenador, Pepe Mel.

Más que para darle al equipo entidad, que también, la llegada de al menos ocho refuerzos se convertirá en inevitable habida cuenta de la larga lista de bajas que el Betis espera. Empezando por Emaná, cuya alta ficha no entra dentro del presupuesto y del que se espera sacar un buen traspaso. Jugadores como Roversio y Miguel Lopes, cedidos, no seguirán con mucha probabilidad. Tampoco David Belenguer, que tiene 38 años, ni Israel, que aún no ha renovado y parece tenerlo hecho con otro equipo. A Arzu, enfrentado a la grada, también debería encontrársele acomodo el próximo año. Jugadores como Pereira, Fernando Vega, Cañas o Casto, a pesar de su actual titularidad, tampoco tienen asegurada su permanencia en el club.

En principio, la plantilla quedaría con 13 o 14 jugadores y la idea es de llegar a los 22, con tres fichas libres para posibles incorporaciones del filial. De momento, además de a futbolistas del campeonato francés, se ha espiado a jugadores de la Liga que quedan libres como Gurpegi, Jarosik, Ballesteros, Lopo o Kiko Oliva. Centrales, fundamentalmente, pues será la zona más desprotegida y necesita al menos tres refuerzos.

Mel, que no quiere oír hablar de planificación hasta que se logre el ascenso, deberá dar el visto bueno a las incorporaciones. El club quiere que la plantilla esté hecha a medida de lo que pretende el entrenador, sin excusas.

Reforzar la columna vertebral

Un portero de garantías, dos centrales, un centrocampista de entidad y un delantero que asegure entre 15 y 20 goles por campaña. Son las prioridades de Mel y de la dirección deportiva bética para la próxima temporada, aunque es indudable que el Betis deberá a fichar algunos futbolistas más, con seguridad algún lateral y no se descarta que algún extremo aunque los Momo, Juanma y Ezequiel puedan cubrir esa zona.