NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

"Hay que sumar equipos a la lucha por salvarse"

Fuster cree que los de abajo sólo se fijan en ellos

Marc Bernad
<b>VIEJO CONOCIDO. </b>Raúl Fuster regresa el sábado a Elche.
xavi jurio

La lucha por la salvación está llegando a su tramo decisivo. Quedan diez encuentros para el final de Liga y el Nàstic tan sólo está cuatro puntos por encima de la quema. Raúl Fuster es consciente de ello y avisó de que "los equipos de abajo sólo nos miran a nosotros y hemos de tratar de enganchar a otros tres o cuatro para que haya más gente en la lucha por salvarse".

Con la mirada centrada en el Elche, el Nàstic sigue su puesta a punto con la intención de lograr sumar lejos del Nou Estadi. Tras las derrotas en las dos últimas salidas a Córdoba y al Mini Estadi, el conjunto grana está obligado a olvidar el mal papel y la mala imagen mostrada, y a seguir remando para alcanzar el objetivo de la permanencia. Será un partido especial para Raúl Fuster. El lateral grana, que se enfrentará a su ex equipo, analizó las virtudes y defectos de un rival al que nunca han ganado. De los 13 encuentros en los que se han enfrentado, el Nàstic no ha logrado imponerse en ninguno. Un balance muy negativo de cuatro empates y nueve derrotas. "Es un equipo muy similar al de la temporada pasada. Imponen mucho ritmo e intensidad y son muy peligrosos a la contra. Pese a que les cuesta hacer goles, los rentabiliza muy bien", confesó. El futbolista grana espera regresar a la titularidad este sábado y confesó que "nuestras opciones pasan por salir sin complejos. Si hacemos nuestro fútbol tenemos muchas opciones de traernos algo positivo de Elche". Nueva batalla por la salvación.

Altas y bajas en la enfermería

Empieza la cuenta atrás para Fernando Morán. El futbolista grana inició ayer por la mañana el tratamiento de fisioterapia en la enfermería del club. Por otro lado, Sergio Díaz y Rodri están ultimando la fase de recuperación de sus dolencias y hoy podrían alternar el trabajo de grupo con el individualizado y estar disponibles a finales de semana para el encuentro ante el Elche. Los que también regresarían con el grupo son Mingo y Delporte. El capitán no se entrenó por una amigdalitis con fiebre y el extremo realizó ayer trabajo individualizado de refuerzo muscular en el gimnasio.