NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Aún no hemos cumplido el objetivo"

Alberto Rivera fue uno de los jugadores que destacó en la victoria en el Santiago Bernabéu. Tiene claro que es algo que hay que disfrutar, pero sin perder la perspectiva de que estos puntos no valen tanto si se pierde el próximo domingo ante el Osasuna , en El Molinón.

Actualizado a
<b>CLAVE. </b>Rivera fue uno de los jugadores fundamentales en la consecución de la victoria sportinguista sobre el Real Madrid el sábado.
paco paredes

Alberto Rivera, uno de los jugadores clave en el triunfo del Sporting el pasado sábado, en el Santiago Bernabeu, valora que "sacamos tres puntos que poca gente esperaba, pero a base de trabajo, sacrificio y de creérnoslo, lo conseguimos".

El centrocampista subrayó que "para ganar al Real Madrid hay que tener algo de suerte, aunque llegó un momento en el que nos creímos que era posible y aprovechamos nuestra ocasión".

El jugador manchego indicó que "sabíamos que el Real Madrid iba a apretar, porque era parte del guión". De todas formas, puntualizó que "nosotros también hicimos nuestro partido, estuvimos bien colocados, con las líneas muy juntas y no es fácil jugarnos, aunque el rival apretó al final". Asimismo, admite que "el Real Madrid dispuso de ocasiones y pudo haber marcado algún gol, pero el acierto en un contraataque y la seguridad que tuvimos influyó en el resultado final".

La trayectoria del Sporting sufrió un cambio espectacular desde que Preciado estuvo a punto de ser destituido hace unos partidos por la mala situación del equipo, hasta ganar en el Santiago Bernabeu. Rivera comentó que "estas cosas son más habituales de lo que parece", y apuntó que "un entrenador no sirve en un momento determinado y al año siguiente es campeón de Europa". Según matizó, "los resultados ponen en entredicho a un entrenador o a un jugador, pero parece que un gol cambia las cosas".

Lejos de celebraciones, Rivera recuerda que "hay que pensar en la visita del Osasuna" y descarta fijarse "en bloques de partidos, porque en la primera vuelta, cuando llegó un calendario que pensábamos que era más asequible, no fue así". También puntualizó que "ganar al Osasuna no da la permanencia" y expuso que "no será más fácil puntuar ahora, porque tenemos la experiencia de la primera vuelta".

El centrocampista manchego analizó que "esta victoria nos hizo mejorar la posición y ahora estamos en una situación mucho mejor que la de hace tres meses, pero no tenemos el objetivo logrado". Rivera agregó que "si alguien piensa que por haber ganado al Real Madrid lo tenemos todo hecho, está muy equivocado".

El centrocampista rojiblanco no ve excesivas diferencias entre el Sporting que pasó su peor momento en la primera vuelta, en comparación con el actual, aunque asume que "el fútbol vive de resultados" y comentó que "puede que consigamos mejores resultados en partidos que son peores", pero ahora valora que "fue clave la tranquilidad", que aumentará si gana, el próximo domingo, al Osasuna en El Molinón.

Pensar en el siguiente.

Alberto Rivera indicó que "hay que disfrutar de esta victoria, porque no siempre se gana en el campo del Real Madrid", pero puntualizó que "el del Osasuna es de esos partidos en los que hay que cumplir". El jugador sportinguista comentó que los jugadores "estamos en un buen momento y sabemos que viene un rival complicado, por lo que no podemos relajarnos".

El futbolista rojiblanco añadió que "no se esperaba esta victoria, pero la asumimos con tranquilidad". Paralelamente, piensa ya en la visita del equipo navarro, que llega a Gijón "tras una derrota ante el Atlético que puede haberle influido anímicamente".

Cano: "Ganar en el Bernabéu no es lo habitual"

El jueves se cumplirán quince años del anterior triunfo del Sporting en el Santiago Bernabeu, que David Cano, uno de los centrocampistas del aquel conjunto, recuerda "de una forma especial, porque ganar en el campo madridista no es algo habitual". David Cano comentó que "fue un partido parecido al del pasado sábado, en el que el Real Madrid trató de machacarnos en nuestro campo". Asimismo, expuso que "llegábamos al partido con una situación comprometida, porque un triunfo nos alejaba de la zona de abajo, pero si perdíamos nos veíamos involucrados en el descenso". El ex jugador recuerda que "el gol fue una jugada en la que no sé si fue Hugo Pérez el que dio un pase en profundidad y llegaba para el remate, pero se anticipó Velasco y logró marcar".