NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | Javier Ruiz Mateos

"Necesitados, en el Tercer Mundo; no en el Rayo"

El hijo de José María Ruiz-Mateos habló en el 'Partido de la Una' sobre la situación de la plantilla: "Decir que van en bici porque no tienen para gasolina está fuera de lugar".

"Necesitados, en el Tercer Mundo; no en el Rayo"

Javier Ruiz-Mateos, vicepresidente del Rayo Vallecano, dejó claro este martes que "ningún jugador ha cobrado menos de un 30 por ciento de su sueldo en lo que va de año", al tiempo que confirmó haber hablado de "un preacuerdo" con el empresario Sergio Ignacio González Sobrino.

"Cuando uno me dice que va en bici, cuando dicen que no tienen gasolina me molesta. Hay jugadores que han cobrado cerca del 50 por ciento del sueldo hasta la fecha, y ningún jugador ha cobrado menos del 30 de sus sueldo esta temporada, por lo que me duele mucho y me parece difícil de creer que no tengan para gasolina cuando hay gente sufriendo la crisis tan brutal que vivimos. Necesitados son los que están en el Tercer Mundo, no los jugadores del Rayo Vallecano", señaló Javier Ruiz-Mateos en 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.

Sobre las supuestas disputas entre el entrenador José Ramón Sandoval y los mandatarios del club rayista, el miembro de los Ruiz- Mateos aclaró que el técnico le parece "una persona excepcional" al que tiene "un cariño enorme". "Fue el revulsivo del equipo y me encanta su filosofía de cantera, ha hecho un gran trabajo. A pesar de las críticas, apostamos por él y le dimos la oportunidad por su buena labor en las plantillas inferiores. Pero por favor que no cuente que va en bici porque no tiene gasolina. Creo que no ha sido cosa de él, sino de medios que dan las verdades a medias y en este país donde vendes lo malo", aclaró.

Además, Ruiz-Mateos aseguró que los jugadores han cobrado "1.200.000 euros", y que el Rayo "está siendo utilizado como ''conejillo de indias'' por la actual situación del fútbol". "Es absolutamente falso que llevan 10 meses sin cobrar, que lo diga algún jugador, es mentira. Lo que no entendemos es que, después de 22 años, en un mes haya un envenenamiento tan brutal que donde eras el rey ahora eres un estafador", añadió.

En este sentido, el mandatario rayista aclaró que la familia Ruiz Mateos, "jamás" abandonará al equipo y que en ninguno de los casos "el club bajará a Tercera". "Buscaríamos una solución cueste lo que cueste, pero si no sube a Primera, habrá que dar una solución en Segunda", subrayó.

"La taquilla del Betis no fue la esperada"

Sobre la recaudación de la taquilla del partido ante en Betis, Javier Ruiz-Mateos reconoció que "no fue la esperado" y por lo tanto "no se pudo dar nada a jugadores", disipando los rumores que apuntaban que la familia se había quedado con parte de la recaudación. "Es muy grave la acusación de que nos hemos quedado con dinero, primero porque lo aclaré con ellos. La taquilla fue la mitad de lo esperado, era a las 21.00 horas y la afición del Betis no respondió como pensábamos. Es cierto que se le prometió una parte de esa taquilla, y no pudo ser, pero que nosotros nos hayamos llevados ese dinero es falso", recalcó.

A su vez, el accionista destacó la buena labor de los jugadores del Rayo en lo que va de temporada, dejando claro que "son hombres estupendos" que en Valladolid demostraron "una fuerza enorme". "Les felicité, es increíble estar primeros independientemente del tema económico. Es verdad que el Rayo tiene uno de los presupuestos más altos de Segunda y una gran plantilla, pero tiene mucho mérito ser líderes", puntualizó.

"Nadie nos ha manifestado que vaya a poner dinero"

De cara a una posible compra, el vicepresidente rayista subrayó que han tenido "conversaciones con González Sobrino sobre un preacuerdo" durante la mañana de este martes, pero que "aún no hay nada material".

"González Sobrino tiene ahora mismo poderes para negociar, le hemos dado toda la documentación y esta mañana hemos hablado sobre un preacuerdo. Pero aún no hay nada, el que lo compre debe poner dinero de aquí a final de temporada, pero de momento nadie nos ha manifestado que va a poner dinero", señaló.

Además, también quiso puntualizar que la cifra con la que el club y los jugadores estarían tranquilos son "dos millones de euros", ya que con esa cantidad "se llegaría a final de temporada sin forzar", aseverando que el elegido será "el que pueda cumplir con los jugadores y el que diga aquí esta el dinero para pagar a los jugadores". "Hoy por hoy solamente queremos una solución para la plantilla, y si vemos un candidato que pueda pagar a la plantilla, no pondremos ningún impedimento", sentenció.

Ante los rumores de la intención de la familia Ruiz-Mateos de aplazar la venta del club hasta junio ante la posibilidad del aumento de su coste por el posible ascenso a la Liga BBVA, el dirigente del Rayo Vallecano dejó claro que estos rumores son "rotundamente falsos". "No vamos a dar a tirar 22 años de trabajo de ilusión al primero que pasa, esto es una institución muy importante y con mucha historia. Hemos dado toda la información necesaria para que la valoren. Se dice que el Rayo está en abandono evidente, pero si un abandono es pagar 70 millones en 22 años, que me abandonen a mí todos los días", zanjó.