Emocionado adiós del Bernabéu a Ronaldo
La grada se puso en pie cuando hizo el saque de honor


Mientras los dos equipos se hacían la foto en formación, el delegado Agustín Herrerín abrió la caja que contenía la reproducción de la estatua de Machimbarrena y Aranguren. Ronaldo (104 goles en 177 partidos) lo veía todo emocionado desde la banda. El speaker alertó al Bernabéu: "Este estadio va a rendir homenaje a uno de los jugadores más importantes en la historia de la entidad. ¡Recibamos con todo el cariño del madridismo a Ronaldo!". Y el brasileño saltó al césped entre una atronadora ovación.
Perfectamente trajeado para la ocasión (hubo bromas entre la directiva, que nunca lo había visto de esa guisa), El Fenómeno saludó a cada rincón de la grada, en la que no quedaba ni una persona sentada. Todo el Bernabéu, en pie, aplaudía sin cesar mientras se escuchaba corear con fuerza el nombre de "¡Ronaldo!". Florentino y Valdano bajaron al césped. El abrazo que el exjugador dio al presidente fue mucho más efusivo que el de Valdano. Y le entregaron una pequeña escultura que tiene una gran historia...
Noticias relacionadas
Tanto Machimbarrena como Aranguren fueron dos hombres que marcaron una época en los primeros años de existencia del Madrid y que fallecieron prematuramente. Como homenaje a ambos, el club abrió una suscripción popular para realizar una escultura que les recordara. El resultado fue esta obra, presentada el 25 de mayo de 1925, que estuvo situada en los jardines del Bernabéu y en las escaleras de acceso a las oficinas (ahora está en la salida del vestuario blanco).
El Bernabéu seguía aplaudiendo atronadoramente para despedir un mito. Ronaldo hizo el saque de honor. Luego subió conteniendo las lágrimas al palco, se sentó a la derecha de Florentino (antes había comido con ambas directivas) y sólo la derrota pudo ensombrecer un acto emocionante con el que se despedía de su afición.



