NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Leganés - Coruxo

El Leganés se aferra al gol de Arruabarrena

El pichichi regresa al once ante el Coruxo

J. Martín
<b>GOLEADOR. </b>Arruabarrena, el pichichi (17), vuelve al once.

El tópico se hace urgencia y la urgencia, necesidad. Para el Leganés cada uno de los seis encuentros que le quedan toma cuerpo de final épica. Los blanquiazules, al contrario que sus rivales, no jugarán la última jornada por aquello de que su enemigo debería ser el descalificado Cerro Reyes. Esto es: juegan con una desventaja agónica espoleada, en estos días, por el infortunio de Valdebebas.

Caer ante el Castilla en un puñado de minutos trágicos supuso un golpe del que ahora los pepineros necesitan recuperarse si no quieren sufrir vértigos inoportunos en la próxima etapa reina, frente al Universidad, dentro de siete días. Por eso hoy se disputan más que tres puntos. Por eso lo de hoy, perdonen el tópico, es una final.

Choque mayúsculo con un alta mayúscula. Arruabarrena vuelve tras cumplir sanción. A sus botas y olfato goleador, ese que tanto se echó en falta ante el filial blanco, se aferran los de Rico. Felipe y Diego serán las únicas bajas de un equipo que no mutará su once salvo la ya citada presencia de su pichichi. Alineación de gala para un partido de lujo, una final anticipada, un tópico convertido en urgencia.