NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vicente Gómez

"Nuestra mente se ha podido liberar"

Sin alzar la voz y con su trabajo como garantía, se ha hecho con un puesto fijo en el equipo de Juan Manuel Rodríguez. Reconoce que "el problema era psicológico", y afirma que "no perder en Girona es un buen resultado"

Pablo Checa
Vicente Gómez.
carlos díaz-recio

Victorias como la conseguida el sábado ante el Elche saben mejor?

Desde luego. No estuvimos bien al principio, salimos desenchufados y no llegábamos a la segunda jugada. Luego, tras el descanso, parece que con el mazazo del gol de su gol nos desestresamos, empezamos a coger esas segundas jugadas y salir bien a la contra. Así cambiamos el signo del partido.

Al equipo le hizo falta el golpe moral que supuso el tanto del Elche para reaccionar...

No lo esperábamos, pero llegó por una casualidad. Después salimos favorecidos, pues nos llegaban mejores pelotas a mí y a David González y así podíamos armar buenos ataques. Me acuerdo, por ejemplo, que así llegó la oportunidad de Sergio. Se trataba de hacer el campo más grande.

¿Cómo fue el partido que hizo Vicente Gómez?

Como siempre digo, estoy contento con la pareja con la que me toque en el centro del campo; lo que quiero es jugar y obedecer al míster. En la primera parte quería que llegáramos al área pero no pudo ser, no tuvimos ningún acercamiento. En la segunda tuve que quedarme más atrás para que David González estuviera más libre. Cumplí con lo que se me pidió.

¿Tan favorecido salió de su lesión? Se llegó a afirmar que se quedaba sin ficha.

De mi lesión se dijeron muchas cosas que no eran ciertas pero tenía que callar y recuperarme, como así dije que lo iba a hacer. Era cuestión de tener paciencia, pues era una situación muy 'jodida'. Tenía que tener reposo. No era tan drástico, pero desde el club se vendió eso. Tenía que estar tranquilo y demostrar que estaba bien. Juan Manuel me ha dado la alternativa y no he recaído. El sábado jugué 90 minutos y estoy mejor que nunca.

¿Hay alguna explicación para que un equipo que estaba tan mal gane ahora cuatro partidos seguidos?

Era algo psicológico. Llevábamos una dinámica en la que hiciéramos lo que hiciéramos perdíamos, y desde que nos relajábamos nos metían cinco goles. Era una losa. Contra el Valladolid sufrimos bastante pero ganamos, nos liberamos de mente y el equipo ha dado otra imagen. Ahora incluso podemos remontar.

También les favoreció el cambio 'chip'. No juegan bien pero ganan partidos.

Ante todo, hay que ser práctico. Los equipos de arriba son al final los que menos goles encajan. Nos estaban haciendo demasiados. Tenemos que meternos algo atrás. Lo que hay que hacer es mantener cuatro defensas bien posicionados, otro jugador delante y saber manejar bien el equipo.

¿Llegará la quinta victoria ante el Girona?

Solo podemos ir partido a partido. Hay que intentar que siga la racha, pero no perder sería bueno sobre todo porque vamos a un campo complicado, donde además nos espera además un equipo que se quiere meter en los puestos de ascenso. Tenemos que estar bien cerrados atrás y buscar peligro a la contra.