NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Villarreal | Liga BBVA

César: "El tercer puesto no se decidirá en el derbi"

"Aunque ganemos, la distancia no será tan grande. Tendremos seis puntos y la diferencia particular de goles a favor, pero quedarán siete partidos, por lo que este encuentro sólo marcara el corto plazo", dijo el guardameta valencianista.

Actualizado a

El guardameta del Valencia César Sánchez afirmó hoy que el partido del próximo domingo entre el Valencia y el Villarreal no decidirá la tercera posición de Liga, aunque si su equipo consigue la victoria habrá dado un paso importante para lograr el objetivo.

Ambos se medirán en Mestalla en un encuentro al que llegan con tres puntos de ventaja para el Valencia y con la diferencia de goles igualada tras el empate de la primera vuelta en el campo del Madrigal.

"Aunque ganemos, la distancia no será tan grande. Tendremos seis puntos y la diferencia particular de goles a favor, pero quedarán siete partidos, por lo que este encuentro sólo marcara el corto plazo", indicó César, quien admitió que son favoritos porque el Villarreal tiene el jueves un partido importante en la Liga Europa.

Tras mandar un abrazo su compañero en la portería Vicente Guaita, cuyo padre falleció ayer, quiso dedicarle el triunfo logrado por 2-4 en Getafe.

Además, en este encuentro, en el que César volvió a jugar tras su lesión y su suplencia en los últimos partidos, el portero del Valencia se convirtió el guardameta que ha jugado con más edad en la Liga española.

"He llevado una vida ordena y sin vicios. Sin más que cuidarme y hacer las cosas con normalidad, tranquilidad y de manera razonable, he llegado hasta aquí", dijo Guaita, para quien el récord personal no era fundamental.

"Los resultados son lo importante y lo que a mí me preocupa es estar preparado y a la espera de lo que el fútbol me depare. Lo de ayer fue anómalo. Jugué por una lesión y no pienso más que en seguir mi vida y mi camino", agregó.

César no se mostró interesado por la pugna entre el Barcelona y el Real Madrid por el título. "Como aficionado me da igual. Si el Barcelona lleva ocho puntos de ventaja es porque lo merece, pero estoy seguro de que el Real Madrid no se va a rendir porque es un equipo muy comprometido. Conozco esa casa", dijo.

"A mí me preocupa ahora el Valencia y pienso que su portería es excelente con la juventud de Guaita, la madurez de Moyá y mi veteranía. Además, estamos muy bien entrenados y las cosas no suceden porque sí. Tiene mérito lo que hemos hecho y si en septiembre nos hubieran dicho que íbamos a estar terceros, nos habría parecido bien", señaló.