NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ander Herrera

"Es nuestro momento de ganar fuera de casa"

Ander encara la recta final de la temporada con optimismo. Es consciente de que es el tramo más decisivo, pero asegura que esa presión no le pasará factura a un equipo que lleva jugando finales tres años y que viajará a Sevilla con la idea de reencontrarse con el triunfo a domicilio.

Javier Marín
Ander Herrera.
Alfonso reyes

¿Le ha venido bien desconectar del Zaragoza durante varios días?

Yo no creo que se pueda hablar de desconectar porque siempre tienes al Real Zaragoza en mente. Siempre viene bien ir con la Selección, es una buena noticia y más en un equipo en el que tengo tanta competencia. Para mí es bonito ir y ojalá siga siendo así.

¿Cómo encara la recta final de la Liga?

Es el tramo más decisivo. Todo el mundo dice que el Zaragoza lleva jugando finales tres años. Es lo que toca, bienvenido sea y quizás partamos con esa ventaja respecto a nuestros rivales. No es algo que al grupo le vaya a pesar o le vaya a cargar en exceso de presión. Al contrario, llevamos mucho tiempo jugando partidos decisivos y los de ahora no son menos.

Sevilla es la primera estación de esa recta final. ¿Opina que fuera de casa juegan con el freno de mano echado?

Yo creo que siempre vamos a ganar a todos los campos, pero fuera de casa quizás planteas el partido de otra forma, esperando un poco más al rival. Está claro que es algo que hay que cambiar, pero no es premeditado: cuando viajas no vas tranquilo a ver qué pasa. Es cierto que con nuestra gente nos sentimos más arropados. Ya he dicho otras veces que la salvación se va a basar en La Romareda, pero sí que es cierto que debemos mejorar a domicilio cuanto antes porque se puede fallar en casa, ya que somos humanos y nos encontramos en una Liga muy competitiva.

Pero el Sánchez Pizjuán igual no es el mejor escenario para cambiar esa dinámica, ¿verdad?

Eso nunca se sabe. Quizás el ir a un estadio tan bonito, con una afición que aprieta tanto, jugar un domingo a las siete de la tarde Es la ocasión idónea y no debemos esperar más. Jugamos ante un gran rival y por ello vamos, como siempre, con respeto y humildad, unas cualidades que me hacen pensar que este equipo se va a salvar y que la victoria a domicilio llegará.

¿Qué adjetivo le pone al encuentro contra el Sevilla?

Es un partido fundamental. El hecho de ganar haría enfocar el encuentro frente al Getafe con una ilusión tremenda y se podría ver La Romareda como el día del Valencia, algo importantísimo para nosotros. Por tanto, se trata de un partido vital porque si ganamos la gente se va a enganchar aún más de lo que está y La Romareda se convertirá en un fortín para nosotros.

¿Qué es los que más les preocupa del Sevilla?

Tienen un equipo muy compensado y han ido de menos a más esta temporada. Sus incorporaciones en el mercado de invierno se pueden asemejar a las nuestras del año pasado: gente con mucha hambre y con unas ganas tremendas de demostrar. Es un equipo muy fuerte, pero nosotros también lo somos. Como ya he dicho antes, es nuestro momento fuera de casa.

¿Cuántos puntos cree que serán necesarios para lograr la permanencia?

No tengo ni idea. Hay muchos enfrentamientos directos entre los equipos implicados y también hay que ver cómo transcurre la Liga en la zona alta. El Villarreal y el Valencia pueden estar luchando por la tercera plaza hasta el final, o, por el contrario, la Liga puede estar ya decidida y el Barça y el Madrid deben medirse a varios equipos de abajo. Por tanto, hacer ahora un pronóstico es muy complicado. Ojalá lo supiera y pudiera decir que con 41 puntos estamos salvados.