Liga Adelante | Betis
Emaná juega su primera gran final con el Betis
No fue titular ni ante el Valladolid (descenso) ni en Salamanca
Justo una vuelta después de fallar un gol cantado, lesionarse en el tobillo y ser retirado en camilla de Balaídos, Emaná sigue acusando molestias en la zona dañada aquella tarde, pero ahora se juega más, mucho más que entonces. Será la primera gran final que el camerunés disputa de titular tras tres temporadas en Heliópolis. Ni ante el Valladolid en el encuentro del último descenso, ni ante el Salamanca, cuando se perdió el ascenso, Achille salió en el once inicial de los verdiblancos. Contra los pucelanos apenas jugó 19 minutos. Y durante aquella tarde de El Helmántico se encontraba ya concentrado con Camerún para el Mundial de Sudáfrica.
Son muchos los béticos que intentan adivinar que, con Emaná de titular ante el Valladolid, el Betis seguramente no hubiera descendido. O que con el camerunés en Salamanca el Betis habría vencido un encuentro que empató para acabar casi con sus opciones de retorno. A aquel equipo de Víctor Fernández le faltaba punch, pues hasta Odonkor, goleador al final, tuvo que jugar en punta. Ciertamente, con Achille las cosas hubieran resultado mucho más fáciles para los verdiblancos.
Con 21 partidos de 31 en sus piernas, sólo 1.765 minutos ligueros, Achille figura apenas como el décimo futbolista bético que más ha jugado cuando de una estrella como él se espera casi omnipresencia. Mañana dispondrá de una gran ocasión de resarcirse ante un Villamarín repleto y expectante para que responda como los cracks lo suelen hacer en las grandes finales, ésta la primera para el jugador africano: decidiéndolas.