Sevilla-Zaragoza: un día para la reivindicación
Tras 15 días de rumores, Manzano y medio plantel piden crédito

El fin de semana sin fútbol ha propiciado que aumente la aparición de jugadores que el Sevilla está siguiendo e incluso técnicos para comandar el próximo proyecto. El Sevilla es cierto que lleva semanas intentando atar los cabos principales de la futura plantilla, sin embargo, a pocas horas de que regrese el fútbol, Gregorio Manzano y sus pupilos reclaman su cuota de protagonismo, sobre todo tras el baile de nombres que suenan como sus sustitutos de cara al futuro más próximo.
Un ejemplo es Renato. El brasileño tiene poco hueco en los esquemas del Sevilla 2011-12 y en Brasil el Santos sueña con repatriarlo. Pero el brasileño, como tantos otros, se niega a tirar la toalla en el Sevilla: "No me quiero ir, por mí me retiraría en el Sevilla. Si el club no quiere que siga hablaría con mi familia para ver dónde es mejor ir". Lo mismo dijo el jueves Perotti, aunque el club sí cuenta con él. En el caso del argentino, las ofertas que se barruntan desde la Premier League podría hacer recapacitar al Sevilla, que ya tiene atado a Trochowski precisamente para esa posición.
Los nueve partidos que restan para el final de temporada se antojan como el marco adecuado para la reivindicación de Manzano y los suyos. El técnico se resiste a ser descartado por Del Nido y Monchi. Mientras, jugadores como Renato se resignan: "Sólo pueden jugar once. Seguiré trabajando...".
Noticias relacionadas
"La remontada es posible, pero poco a poco"
Renato es uno de los veteranos de la plantilla sevillista y sabe que la remontada que se ha propuesto el Sevilla para alcanzar el cuarto puesto es posible, pero complicada: "Matemáticamente es posible. Hay que sumar todos los puntos y tener la suerte de que el Villarreal o el Valencia no sumen de tres en tres. Lo importante es ir recortando la distancia poco a poco y, al final de la temporada, pelear por el puesto Champions. Sabemos que está complicado, porque no depende de nosotros, pero sumando en casa y ganando partidos, podemos recortar. Pelearemos por ello, que nadie lo dude". Tras las últimas victorias que había obtenido el Sevilla, Renato advierte sobre el parón: "Veníamos de una buena racha y esa dinámica la hemos perdido".




