NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada - Cartagena

Encuentro en la cumbre con Primera en la mente

Fabri contará con toda su artillería; Toché se cae en el Efesé

Enrique Árbol
Actualizado a
Encuentro en la cumbre con Primera en la mente
paco ayala

Partido de altos vuelos el que se va a vivir hoy en El Nuevo Los Cármenes de Granada. Ambos equipos están separados sólo por un punto en la clasificación y aunque ocupan puestos de playoff, una derrota podría provocar que salieran de la zona de privilegio ya que están pisándoles los talones Girona, Valladolid e incluso Xerez. Además, tras la victoria por la mínima de los cartageneros en el partido de la primera vuelta, también será muy importante el goalaverage de cara a lo que se prevee que sea un final de Liga muy igualado en los primeros puestos. Será uno de esos choques que marque una temporada tan ilusionante para ambas escuadras en busca de la ansiada Primera División.

El Granada no se puede permitir más tropiezos. En el mes de marzo se le han evaporado los puntos de ventaja acumulados y ya es obligatorio ganar para mantener el puesto de fase de ascenso. Fabri podrá contar con Orellana, que se perdió la cita de Jerez concentrado con su selección, y también espera contar con Dani Benítez, aquejado de unas molestias musculares que le han impedido ejercitarse toda la semana. El entrenador gallego sabe que el Granada sube el nivel cuando tiene a Orellana y Benítez en el campo y en partidos como el de hoy toda la artillería parece escasa. Lucena está cada vez más asentado en el eje del equipo, como pivote defensivo por delante de los zagueros, situación táctica que otorga más libertad de movimientos a Abel y Rico.

Por parte del Cartagena, Juan Ignacio Martínez tiene la importante baja de Toché, que será suplido por Riga. Además, Iñaki Muñoz suplirá a Longás y todo para ganar a domicilio tras tres partidos sin hacerlo.

Orellana vuelve para ser titular

El chileno Orellana no pudo estar en el partido contra el Xerez por estar concentrado con su selección. Una vez de vuelta, Fabri espera que sea el gran referente ofensivo de su equipo junto a Dani Benítez y Álex Geijo.