NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Tenerife

El Tenerife y Tapia, pendientes de un hilo

Caer ante el Nàstic pondría en apuros al club y al técnico

A. Skale
<b>NERVIOSO. </b>Antonio Tapia sabe que el partido ante el Nàstic de Tarragona es vital para la salvación.
acan

No se juega en Johannesburgo, pero como si lo fuese. No es Holanda el rival, pero como su lo fuera. Y no es la final de la Copa del Mundo, pero por su importancia, se parece. El Tenerife juega esta tarde muchas de sus aspiraciones de permanencia en Tarragona ante el Nàstic, competidor directo en la lucha por la salvación. Hoy, a las 17: 00 horas, comienza la particular fi nal del Mundial para los de Antonio Tapia.

Todo lo que no sea ganar complicará mucho a los blanquiazules que ya acumulan cinco derrotas seguidas y una más sería casi mortal para la tabla clasifi catoria, para la moral tocada de la plantilla y para su entrenador. Los catalanes marcan la salvación.

Novedades. Tres cambios en la convocatoria y alguno puede haber también en el once que salte al Nou Estadi. Por lo pronto, sin Beranger e Hidalgo, dos cambios mínimos habrá en la alineación. Sicilia o Bellvis pugnan por ocupar el lateral zurdo, mientras que Julio Álvarez podría regresar al once tras dos semanas. De todas maneras, no se descartan más modifi caciones ya que Juanlu o Mikel pueden tener minutos.

Enfrente, el rival ha catalogado el encuentro casi con los mismos términos que el Tenerife. Ellos saben que tienen más margen de maniobra, pero no quieren dejar los deberes para los instantes fi nales.

Así las cosas, lo de hoy debe ser -incluso- más importante que lo de Sudáfrica. Un triunfo en Tarragona podría signifi car una bisagra en el andar de este Tenerife. Sin embargo perder, aunque restarán diez jornadas, dejará a todos con la misma cara con la que los holandeses se fueron a casa aquel 11 de julio de 2010.

Buen rival para Antonio Tapia

Tapia cuenta con la historia a su favor. Tres veces se ha enfrentado al Nàstic de Tarragona con un balance muy favorable ya que ha ganado siempre. En una ocasión con el Málaga B (0-2 en el Nou Estadi), otra con el Granada 74 (1-0) y la última vez con el Real Betis (3-0). Ahora le toca el turno de seguir con su racha ganadora con el conjunto blanquiazul.