NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HUESCA 2 - CÓRDOBA 0

El Huesca acaba con su sequía de cuatro partidos

El Huesca acabó con cuatro partidos de sequía al conseguir un importante triunfo (2-0) ante un rival directo, el Córdoba, para alejarse de la zona de descenso y tomar aire.

Actualizado a
HUESCA 2 - CÓRDOBA 0.
HUESCA 2 - CÓRDOBA 0.Pablo Otin

El Huesca acabó con cuatro partidos de sequía al conseguir un importante triunfo (2-0) ante un rival directo, el Córdoba, para alejarse de la zona de descenso y tomar aire para afrontar con tranquilidad la recta final del campeonato. El partido comenzó vibrante, con ocasiones para ambos conjuntos, en unos primeros instantes muy movidos en los que la ocasión más clara fue para el Córdoba por medio de Pepe Díaz, que solo ante el portero a punto estuvo de abrir el marcador para los visitantes.

El Córdoba, poco a poco, se hizo con el control del partido pero no logró materializar ninguna de las ocasiones de gol de que dispuso. En momentos de superioridad del equipo andaluz, el Huesca, por medio de Tariq, rompió las tablas ante la euforia local. Tras el paso por los vestuarios comenzó mejor el Huesca, lleno de confianza por su ventaja en el marcador, aunque el Córdaba gozó de algunas oportunidades para igualar la contienda.

El conjunto de Lucas Alcaraz, sin embargo, practicó un juego demasiado horizontal y no tuvo la intensidad de los locales. El 2-0 llegó en una jugada de estrategia. Rigo lanzó una falta sobre el área del equipo cordobés y Helguera, de cabeza, dio la puntilla a un Córdoba que no fue capaz de reponerse. Pepe Díaz fue el jugador que más peligro llevó sobre la meta oscense, defendida por Andrés, quien, un partido más, fue la figura de su equipo.