NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada 2 - Cartagena 1

Geijo tumba a un Cartagena que despertó muy tarde

El Granada CF cortó con su racha de cinco jornadas sin ganar al superar por 2-1 al Cartagena con dos goles del goleador Álex Geijo, que suma un total de 22.

Geijo tumba a un Cartagena que despertó muy tarde
Geijo tumba a un Cartagena que despertó muy tardePaco Ayala

El Granada CF cortó con su racha de cinco jornadas sin ganar al superar por 2-1 al Cartagena con dos goles del goleador Álex Geijo, que suma un total de 22, en un partido bonito y abierto, en el que el conjunto murciano despertó tarde para tratar de lograr el empate.

Los rojiblancos dominaron el partido en el primer tiempo, mientras que los murcianos mejoraron bastante en el segundo acto y redujeron distancias con un tanto de Toni Moral que hizo que el Granada sufriera hasta el final para lograr la victoria.

El Granada se adelantó en el marcador al filo del ecuador del primer tiempo con un magistral primer toque de Geijo tras y falta botada por Abel Gómez, mientras que en el segundo recogió un rechace de otra falta lanzada por Dani Benítez al larguero.

La jugosa renta de dos goles al descanso incluso pudo ser mayor, ya que Dani Benítez mandó un balón al poste, en el minuto 42, y Geijo perdonó en el 45 un mano a mano ante Casilla.

Tan mal lo vio José Ignacio Martínez, que poco antes del descanso retiró a Íñaki Muñoz y Clavero e introdujo en el campo a Víctor y Lafuente para intentar frenar el aluvión de juego de los andaluces.

Sin embargo, el Cartagena se hizo con la pelota en el segundo tiempo, aunque sólo rozó el gol con un cabezazo de Goiria que rozó el palo (m.59) ante un Granada cómodo sin el esférico.

Los locales perdonaron la sentencia con hasta cuatro clarísimas opciones de gol de Geijo, Orellana y Dani Benítez, frente a un Casilla magistral.

Cuando más tranquilos estaban los andaluces, Toni Moral le puso emoción al cuarto de hora final al marcar a placer el 2-1 tras un buen contragolpe de Botelho por la banda izquierda.

Pese a la tensión del resultado, el Granada no pasó apuros para defender el 2-1 y siguió desperdiciando buenas acciones a la contra frente a un Cartagena con muy poca llegada que despertó tarde para intentar lograr el empate.