NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid

El Madrid prohíbe a los socios que revendan sus entradas de la final

El club les quitará el carné: "Que asuman las consecuencias si lo hacen"

Actualizado a
<b>SERÁN EXPULSADOS. </b>Un momento del sorteo del 18 de abril.
CHEMA DÍAZ

El pasado 18 de marzo, el Madrid hizo el sorteo ante notario del reparto de las 15.596 entradas asignadas a los socios blancos que podrán asistir a la final de Copa del 20 de abril en Valencia. En el impreso que tuvieron que rellenar los socios para poder entrar en dicho sorteo, existía una cláusula anti-reventas.

Castigo severo. Para evitar la picaresca típica de estos casos, el club puso por escrito un serio aviso para evitar malas tentaciones a los que quieran hacer su agosto en el mes de abril. "Como socio del Real Madrid, me comprometo a no dar un uso fraudulento a la entrada asignada, asumiendo las consecuencias derivadas en caso contrario". Los 15.596 socios que se llevaron las entradas solicitadas al tocarles en el sorteo firmaron esa cláusula e incluyeron su DNI.

Fuentes del club blanco explicaron a AS que es la única manera de evitar el trapicheo típico de estos partidos en los que mucha gente está dispuesta a pagar el cuádruple o el quíntuple del precio originario de una entrada: "El socio debe sentirse privilegiado por haber conseguido sus entradas en el sorteo. El que busque hacer negocio con esta final sabe que corre un riesgo muy serio. Al que pillemos, se le retirará el carné y será expulsado como socio por la Comisión de Disciplina del club".

Para evitar que ningún socio revenda su entrada a un precio superior al real, el Madrid enviará varios empleados a Mestalla el 20 de abril para que denuncien cualquier movimiento extraño en la zona de los seguidores blancos. Al que pillen in fraganti, ya sabe que se quedará sin su carné de socio...