NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Aitor Ocio renueva su contrato por un año

El central seguirá la próxima temporada en el Athletic tras alcanzar un acuerdo con García Macua para seguir un año con un contrato a la baja y sin otra campaña opcional. El club cree que aún puede sacar provecho a su experiencia y fútbol pese a contar poco para Caparrós.

Actualizado a
<b>CARISMÁTICO. </b>Aitor Ocio participó ayer con Ekiza en una sesión de firmas en la tienda oficial de Artea.
juan flor

Aitor Ocio seguirá una temporada más en el Athletic después del acuerdo al que ha llegado el defensa vitoriano con el presidente, Fernando García Macua, con el que regresó a Bilbao en las pasadas elecciones. La entente se produjo ya hace unos días y únicamente está a expensas de firmarse, algo que se ha retrasado por los problemas de agenda del mandatario, inmiscuido en la batalla de las televisiones. El nuevo contrato será por una temporada sin opciones a una segunda por número de partidos, al contrario, por ejemplo, de lo que sucedió el año pasado con Igor Gabilondo.

A pesar de que no es un habitual en las alineaciones de Joaquín Caparrós, de las que salió por sus problemas en el hombro, la directiva y el técnico han valorado que su etapa en el club no debe terminar y puede aportar su experiencia en el puesto de central y en el vestuario. Más aún pensando en que si el Athletic entra en Europa, disputará tres competiciones.

Ocio cumplirá así su séptima campaña en Bilbao, intercaladas por su etapa en el Sevilla. Hasta la fecha, ha disputado una media de veinte encuentros por temporada (119 encuentros como león), en los que únicamente ha anotado dos tantos, ambos curiosamente frente a Osasuna en Pamplona.

Su peor año. Aitor Ocio ha pasado un año difícil con su recaída en el hombro, pero ya se encuentra perfecto. Sólo ha jugado cuatro encuentros de Liga y uno de Copa, en el que estuvo soberbio ante el Barcelona. Tiene 34 años y el Athletic cuenta con cuatro centrales con contrato, pero se ha decidido renovarle con una ficha a la baja. Dependiendo de quién siga como entrenador, puede haber movimientos en la posición. Ustaritz no cuenta tampoco mucho y Amorebieta ya no es titular pese a su estatus.