Liga BBVA | Sporting
"Lo lógico es que juegue Ayoze, es más de banda"
José Ángel no ve claro que juegue de interior en Madrid
José Ángel puede ser una de las bazas secretas de la táctica de Preciado para el encuentro que el Sporting jugará mañana en el Santiago Bernabéu, en función de cómo se desarrolle el juego. Fue una de las opciones que el técnico preparó durante la semana, aunque el lateral de Roces subrayo que "siempre tengo esperanzas de jugar, pero en este caso no tengo ni idea". En el caso de que no la utilice inicialmente, es una de las posibilidades estudiadas para frenar a la banda derecha madridista en el transcurso del partido.
El defensa gijonés comentó que "Canella está haciendo bien las cosas y es difícil entrar en una alineación", pero, en su caso, confía en "seguir en mi línea y, cuando me llega la oportunidad, aprovecharla". Respecto a las pruebas, José Ángel expuso que "no son determinantes y nunca se sabe si lo que ensaya será lo que lleve a efecto, pero si opta por ponernos a Canella y a mí en la banda izquierda, lo importante será que tengamos un rendimiento con el que el entrenador quede contento".
Aunque hizo apenas lo ensayó, al lateral gijonés le cuadra más que "juegue Ayoze, porque es un jugador de banda de toda la vida", pero también asume que "estudie otras posibilidades". José Ángel recuerda que "empecé de interior", aunque ahora "estoy más acostumbrado a jugar de lateral y es la posición en la que mejor rindo". De todas formas, puntualizó que "no se me olvidó jugar de interior, puesto en el que también puedo ayudar al equipo, que es de lo que se trata". Según agregó, "vamos a enfrentarnos a un rival de los más potentes, en un partido en el que hay que tener una dedicación especial y en el que hay que prestar una ayuda mayor que en otros encuentros".
José Ángel sólo coincidió con Canella de forma ocasional en alguna fase de determinados partidos, pero en los entrenamientos es una alternativa que Preciado ensayó en más de una ocasión, pero, aunque en otras ocasiones se ven más claras las intenciones del técnico, esta vez el lateral gijonés subrayó que "no sé qué puede pasar".