NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

A Mourinho le falta medio equipo ante el Sporting

El Virus FIFA se ha dejado notar en el Madrid. Dos de los 14 seleccionados, Benzema y Marcelo, son baja para el Sporting y llegarán entre algodones el martes ante el Tottenham. A estas ausencias se suman las de Cristiano, Xabi y Pepe. Muchos problemas aún con la Liga en juego.

Actualizado a
A Mourinho le falta medio equipo ante el Sporting

Las pruebas realizadas ayer a Benzema confirmaron su lesión en el muslo izquierdo y no jugará ante el Sporting el sábado (18:00h., Canal+ Liga y GolT). Intentará estar listo para el Tottenham, pero es duda. Un serio problema ya que ha marcado 12 goles en 2011 (21 esta temporada). La única buena noticia es la vuelta de Higuaín a una lista, porque a la baja de Benzema se suman la de Marcelo, con un problema en las costillas (por un golpe estando también con su selección) y Cristiano (recayó de su dolencia en el derbi). Y hay que añadir la del sancionado Xabi Alonso y la de Pepe, al que el técnico planea dar descanso (a Kaká ni se le espera).

Mourinho ya reservó a Pepe en los dos partidos anteriores a la ida y la vuelta de octavos ante el Lyon, preocupado por su propensión a las lesiones. Para el técnico es fundamental en su sistema: "Con él, el equipo juega más adelantado y defiende mejor", llegó a decir al tiempo que pedía su renovación. Pero entre lesiones y descansos sólo ha jugado el 60% de los partidos del Madrid esta temporada (27 de 45).

La Liga. Jugadores y técnico tienen la vista puesta en la salida del Barça a Villarreal. "Con el Bernabéu, es la más dura que tienen", dicen en el vestuario esperando un pinchazo que pueda dar el vuelco definitivo a la Liga en el Clásico. Pero es requisito no fallar. Y ante el Sporting medio once tipo estará fuera: la principal novedad es la entrada de Granero, que moverá al equipo en un trivote flanqueado por Lass y Khedira y con Özil por delante perdiendo la banda. Arriba, Adebayor.

Benzema (165 minutos y lesionado)

Benzema jugó los dos encuentros ante Luxemburgo (90') y Croacia (75') como titular. Ante los croatas (amistoso) fue sustituido por ese pinchazo en el muslo izquierdo. Esta temporada estaba respondiendo ante Blanc, su seleccionador. Había marcado en sus últimas tres apariciones (ante Brasil, Inglaterra y Luxemburgo). En lo que va de campaña ha sido seis veces internacional (4 goles).