Liga BBVA | Levante
"¿El gol de la salvación? Casi valdría como los 23 del Alba"
Con la baja casi segura de Caicedo, el uruguayo sería la referencia del ataque granota para dar un golpe definitivo ante el Málaga. No se obsesiona con el gol pero quiere hacer uno de los tantos más importantes de la temporada.
Llegó el pasado verano avalado por los 23 goles que marcó la temporada pasada en Segunda División vistiendo la camiseta del Albacete. Pero la explosión de Caicedo dejó a Stuani relegado a un segundo plano. En la primera parte de la Liga, rentabilizaba los minutos que le concedía Luis García con goles, aunque muchos de ellos insignificantes ya que no servían para sumar puntos (Mallorca, Espanyol o Barcelona) pero dejando claro que tiene pólvora guardada para cuando llegue el momento. Y tras dos reválidas en El Madrigal y Anoeta, él sabe que ha llegado la hora de ser importante. "Estoy ansioso de poder jugar, si finalmente tengo la oportunidad, con muchas ganas de volver a marcar. Lo importante es que el equipo gane, pero claro que quiero que el gol llegue pronto", comentó a AS el punta uruguayo.
Y es que desde el pasado 2 de enero, cuando perforó las redes de Valdés en el Camp Nou, Stuani no ha tenido la oportunidad de festejar un tanto como es debido. No se obsesiona con lo que viene, pero claro que le gustaría hacer ese gol importante que suponga si no la permanencia, gran parte de ella: "Cualquier tanto conseguido antes que haya servido para sumar es importante y a estas alturas mucho más. Pero hacer el gol de la salvación sería relindo, casi mejor que los 23 que hice el año pasado". Y ese tanto podría ser ante el Málaga ya que es "un partido para distanciarnos, ganar el domingo es una prioridad", porque como él mismo reconoce "no dormiremos tranquilos hasta que no estemos matemáticamente salvados".
El charrúa afirmó que "nos viene mejor que al final se juegue ya esta semana porque venimos en buena racha y queremos aprovecharla". Además, Stuani comentó que "el míster, ya desde el día del Depor sabiendo la lesión de Felipe, me alentó para que estuviera listo". Ahora, salvo que Caicedo obre el milagro y esté ante los andaluces, "Stuani está listo para lo que venga", afirmó el propio delantero.