NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

La plantilla rayista decide esta mañana si se encierra

La idea de dejar de jugar fue descartada de inmediato

<b>AL FINAL. </b>Susaeta, Angulo, Delibasic, Tito y Lass, al término de la reunión de ayer y antes de entrenarse.
adrián julián

La plantilla del Rayo decidirá esta mañana si se encierra en la Ciudad Deportiva del club vallecano como medida de presión para que la familia Ruiz-Mateos venda cuanto antes la entidad franjirroja. La del encierro fue la propuesta que resultó ganadora en la votación que futbolistas y cuerpo técnico realizaron ayer en el vestuario. En esa reunión, que duró una hora y cuarenta minutos, se barajaron otras dos ideas.

La primera (dejar de jugar), quedó descartada de inmediato. La segunda (realizar una conferencia de Prensa en términos duros, a modo de ultimátum, y esperar hasta el lunes para tomar una decisión), fue la otra que se votó, aunque no fue la elegida por un estrecho margen.

Una vez adoptada la propuesta del encierro como primera opción, la plantilla del equipo vallecano decidirá hoy si la ejecuta finalmente, así como el modo en qué lo hará. Y es que también debe decidir si la reclusión es total y abandonarla únicamente para entrenarse o sólo nocturna para que no afecte en la vida personal de cada uno de los jugadores y componentes del cuerpo técnico. Lo que sí está decidido desde ayer es que si hay encierro, la medida será secundada por todos.

Antes le explicarán las propuestas de compra

Antes de que los jugadores del Rayo adopten una decisión final respecto a si se encierran o no a partir de hoy como medida de presión, recibirán la visita de Jesús Fraile. El gerente del club vallecano tiene previsto acudir a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para explicar a la plantilla y al cuerpo técnico las fases en las que se encuentran las distintas negociaciones que hay abiertas para la venta de la entidad franjirroja. Las que los propietarios del Rayo mantienen con Carlos González y con Sergio Ignacio González Sobrino parece que son las más avanzadas, pero no las únicas. Por otra parte, Antonio Amaya tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer al poco tiempo de comenzar éste. El central sintió unas molestias en la misma zona en la que sufrió la rotura de fibras que le impidió jugar los dos últimos partidos y emprendió camino del vestuario antes de tiempo por precaución.