Liga BBVA | Real Madrid
Kaká: "Esta semana es muy importante para mi rodilla"
Habló sobre su lesión en Twitter.
El pasado 8 de marzo, el Real Madrid emitió un parte médico en el que informaba de que Kaká estaría de baja 15 días por problemas en la rodilla izquierda. El plazo se cumplió el pasado día 23, pero sigue sin entrenarse con el grupo. Ayer el propio Kaká dio pistas sobre su recuperación, a través de su Twitter: "Esta semana es muy importante para mi rodilla. Ojalá todo vaya bien. ¡Que Dios os bendiga y buena semana para todos!".
En un principio, se esperaba que Kaká se hubiera reincorporado ayer a los entrenamientos con el resto de compañeros. Sin embargo, el mediapunta permaneció en el interior del gimnasio trabajando con los fisioterapeutas. Si todo marcha bien, el plan realizado por los servicios médicos del Madrid es que hoy o mañana se produzca el esperado regreso del brasileño al grupo.
El parte emitido por club el pasado 8 de marzo, tras la revisión médica a que había sido sometido el jugador, informaba de que Kaká sufría "un leve edema en la cara lateral externa de su rodilla izquierda compatible con un síndrome de la cintilla iliotibial de la misma rodilla". Previamente, el jugador se había reunido con Mourinho y ambos habían pactado que el brasileño no volvería a jugar hasta que no estuviera en perfectas condiciones.
Pocos partidos.
Habrá que ver cómo responde la rodilla de Kaká cuando comience a trabajar con el grupo, pero si todo marcha bien, el jugador podría estar a disposición de Mourinho para el encuentro del próximo fin de semana (salvo que haya parón patronal) ante el Sporting. En lo que va de temporada, el mediapunta sólo lleva disputados 11 partidos (8 en Liga y 3 en Copa).
El último encuentro en el que ha participado Kaká se remonta al pasado 26 de febrero. Ese día el Madrid empató a cero contra el Depor en el estadio de Riazor y el brasileño disputó 60 minutos. Fue sustituído por Di María. Tras ese encuentro, solo volvió a ir convocado para la goleada (7-0) al Málaga en el Bernabéu, pero no disputó ningún minuto...