Liga BBVA | Sporting
"El Eurosporting dio algún susto en el Bernabéu"
El presidente Vega-Arango no espera una encerrona.
Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, intervino anoche en el programa Sporting Hoy, en Canal 10, en el que hizo un repaso a la situación del club. El dirigente se mostró "confiado en que el equipo logrará la permanencia", pero puntualizó que "no va a ser fácil, pero esto ya lo sabíamos antes de empezar la competición". Asimismo, destacó como una de las principales virtudes "la actitud que tiene el equipo", que es uno de los argumentos que le invitan a tener un moderado optimismo.
Vega-Arango no tiene programado ningún relevo para Preciado, ya que "si el equipo queda en Primera, como espero, tiene una temporada más de contrato". El presidente respaldó la continuidad del técnico cántabro en la primera vuelta, porque "somos un club con una mentalidad de creer en el trabajo y, como pudo apreciarse, el equipo reaccionó". Asimismo, recuerda que "otros clubes tomaron la determinación de cambiar de entrenador, porque consideraron que era lo mejor, pero nosotros tenemos otros criterios". El dirigente rojiblanco no valoró las posibles ofertas que puedan llegarle a Preciado, sea del Deportivo o del Athletic, porque "está muy contento en Gijón".
Con vistas a la próxima jornada, Vega-Arango considera que "debería jugarse", aunque subrayó que "hay unas negociaciones, con una reclamación por parte de la Liga, que entendemos que es justa". Aunque la suspensión de una jornada complicaría el resto del calendario, el presidente rojiblanco no quiere "adelantar acontecimientos", aunque en las previsiones del Sporting está que el partido se dispute el sábado, a las ocho de la tarde.
Lo descarta.
Vega-Arango descartó que el Sporting pueda encontrar una encerrona en el Santiago Bernabeu, porque "el Real Madrid no lo necesita, es un club grande y sería estúpido pensar en esas cosas". El presidente sportinguista recuerda que "somos un equipo honesto y noble, por historia, con una gran afición, que apoya y viaja, lo que hay que valorar", convencido de que en este encuentro "tenemos un adversario muy difícil, pero vamos a intentar hacer el mejor papel posible". El dirigente rojiblanco recuerda que "hubo épocas pasadas en las que aquel Eurosporting que marcó una época daba algunos sustos al Real Madrid en su campo".