Piti lanza al Rayo hacia Primera
Marcó un gol con la izquierda después de controlar con la derecha un mal despeje bético

Piti no es un goleador al uso. El delantero de Sant Boi (no es de Reus por mucho que algunos se empeñen en repetirlo una y otra vez) no suele hacer tantos como churros, pero sí es habitual que sean de bella factura. El que ayer le hizo al Betis tuvo esa elaboración. Y la importancia no le va a la zaga. El tanto del barcelonés le sirve al Rayo para recuperar el liderato que perdió la semana pasada tras empatar en Huelva, situar al Betis a dos puntos y distanciarse del Celta en seis.
El partido no defraudó ni por juego ni por intensidad. La diferencia entre el Betis y el Rayo estuvo en la fe. La del equipo vallecano fue superior, aunque tardó en crear las ocasiones de peligro y fue en una jugada de contraataque y en el momento que peor lo estaba pasando cuando logró el tanto de la victoria.
El Betis se podrá quejar de la que la primera oportunidad se la quitó de cuajo Amoedo Chas cuando Jorge Molina había puesto en bandeja un balón a Rubén Castro al interpretar el árbitro que el esférico había salido fuera de banda. Y el Rayo podría hacer lo mismo, pues no vio una mano de Dorado dentro del área tras un tiro de Movilla.
Esas y dos consecutivas que gozaron el propio Movilla y Armenteros fueron las opciones de marcar que se produjeron en la primera mitad. Más bien en los minutos finales.
Cambio.
Noticias relacionadas
En la segunda fue el Betis el que comenzó a presionar, a pisar con más peligro el área rival. Casado sacó el balón desde la línea de gol después de un cabezazo de Rubén Castro y Cobeño remató la faena al detener el posterior de Jorge Molina.
El meta del Rayo volvió a lucirse en otro disparo del delantero canario del Betis. El equipo de Pepe Mel se asomaba más en ataque. Pero llegó Piti y él solo se fabricó el gol que dio la victoria al Rayo. Con ella iba el liderato.




