Florentino estuvo contra la huelga desde febrero
Avisó a la Asamblea de que la fuerza no era el camino


El paro patronal se vio con escepticismo desde la planta noble del Bernabéu allá por el mes de febrero, cuando la Asamblea de la Liga del Fútbol Profesional improvisó una votación para fijar la huelga que se saldó con 24 votos a favor y 16 en contra. En un par de reuniones preliminares y en la Asamblea donde se acordó el parón (11 de febrero), tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Madrid, expusieron en su turno de palabra que la medida iba a resultar antipopular "con la que está cayendo en este país" y que el camino para quitar el partido en abierto no debía ser "desde la fuerza". El voto del Madrid estuvo entre los 16 que dijeron "no".
Noticias relacionadas
El presidente blanco llegó a tener una intervención con sentido profético, explicando a sus colegas del fútbol profesional que la afición no iba a asimilar una decisión tan drástica cuando en enero se desautorizó la huelga propuesta por la AFE, precisamente por los daños colaterales de calendario de fechas que la misma hubiera ocasionado si se llega a suspender la jornada del 2 de enero. Florentino argumentó que el objetivo de quitar el partido en abierto era compartido por todos, pero insistió en la vía de la negociación y no de la "imposición".
En aquella reunión decisiva al ser aprobada la decisión en Asamblea, a los responsables del Madrid les llamo la atención que el Sevilla liderase junto a Javier Tebas la determinación de hacer huelga patronal "sí o sí". Sin embargo y pasadas unas semanas, tanto el Sevilla como el Espanyol, que también votó en febrero a favor del parón patronal, forman parte de ese G-6 que ha impugnado la huelga ante los tribunales. "No es normal que ahora quieran quedar como salvadores los mismos que hace mes y medio nos querían convencer a todos de que la huelga era el único camino", comentan desde el entorno de confianza de Florentino. "Al menos, a Mourinho no le importa el parón porque desde el punto de vista deportivo le iría bien al Madrid", apostillan mirando la botella medio llena



