Liga Adelante | Salamanca 0-Valladolid 5
El Valladolid aprovecha la superioridad y golea
Del Cerro Grande dejó con nueve al conjunto salmantino
Durísimo correctivo para el Salamanca en un partido marcado por la superioridad numérica que disfrutó el Valladolid durante más de 70 minutos. La roja directa mostrada a Héctor Yuste pareció excesiva y alteró el desarrollo del encuentro. Tras una semana de polémica arbitral, los unionistas volvieron a quejarse muchísimo por la actuación de Del Cerro Grande que dejó a los charros con nueve jugadores.
Pese a todo, el partido ya fue dominado por el equipo blanquivioleta antes de las rojas. El conjunto de Abel Resino tenía las ideas mucho más claras y estaba mejor puesto en el campo. Si no se adelantó antes fue por la siempre salvadora labor de Biel Ribas. La banda derecha era una autopista por la que Barragán y Sisi destrozaban a Sarmiento y Arbilla.
Roja a Yuste.
Tras la expulsión de Yuste, los visitantes tuvieron más problemas. Su circulación era lenta y el equipo local esperaba su oportunidad. El 0-0 del descanso daba esperanzas a los locales, pero el primer gol mató el encuentro. La acción partió de Sisi que encontró brillantemente a Óscar y el salmantino resolvió con calidad. Su labor entre líneas hizo mucho daño en todo momento. Con desventaja en el marcador, los locales no sabían si atacar o no y esa indecisión fue aprovechada por el Valladolid. El segundo tanto apareció en un error de Arbilla al despejar un saque de esquina que aprovechó a la segunda Javi Guerra, tras un excelente remate en escorzo de Óscar y una mejor parada de Biel.
A partir de entonces los unionistas bajaron los brazos y perdieron los nervios. Mario Rosas se fue expulsado y algún jugador más pudo seguir el mismo camino. Pepe Murcia tampoco ayudó y estuvo lento en los cambios. Por el contrario, Abel acertó de pleno y tanto Jofre como el joven Bacari pudieron estrenarse. Ambos mojaron, con especial alegría para el canterano que firmó su primer tanto con el primer equipo.
La afición vallisoletana celebraba la sangría goleadora en un Helmántico que quedó prácticamente vacío antes de llegar al minuto 90. Esta goleada sin precedentes en los derbis acerca al Valladolid al play off y deja muy tocado al conjunto charro.
Abel "Con el 0-2, el partido se acabó"
Se nos puso de cara el partido, estuvimos bien contra once y la expulsión nos complicó porque el Salamanca jugó más atrás, aunque con el segundo gol el partido se acabó. Hemos sido superiores, hemos tenido ocasiones y el partido no ha existido cuando la Unión se ha quedado con nueve. Sobre la expulsión no he visto la jugada, no puedo valorarla porque me equivocaría. La actitud ha sido buena y hemos tenido paciencia, pienso que el 0-5 es anecdótico".
Murcia "Todo se truncó a los 20 minutos"
La cosa se complica, llegábamos al partido con mucho optimismo y habiendo trabajado y mucho el encuentro durante la semana para que todo se trunque en el minuto 20; tienes que tirar los planes, pese a todo sigo siendo optimista. Me preocupa la recuperación anímica del vestuario, hay que pensar en el Albacete, nada más allá, no podemos permitirnos llorar o ser pesimistas. A los árbitros hay que dejarlos, para eso estáis vosotros".
Tranquilidad en las gradas
Fue una mañana pacífica entre ambas hinchadas pese a que el partido había sido declarado de alto riesgo. Sólo hubo que lamentar un pequeño enfrentamiento junto a la Plaza de Toros de la ciudad entre seguidores de los dos equipos que acabó con uno de ellos herido.