"He demostrado que puedo jugar en Primera"

Sutil

"He demostrado que puedo jugar en Primera"

"He demostrado que puedo jugar en Primera"

Es un caso peculiar en el mundo del fútbol. En un salto poco habitual, ha pasado un año de estar con el Eibar en Segunda B a jugar en Primera con la Real. Sutil repasa con cómo es su aventura más importante.

Ya ha pasado el tiempo suficiente para sacar conclusiones de su salto desde Segunda B.

Sí, y tiene que ser positiva. Estoy muy contento, gracias al cuerpo técnico que al principio me dieron la confianza de ser titular subiendo de Segunda B. Eso ayuda mucho. Tuve que parar tres meses por una lesión y ahora cuesta recuperar el sitio. Pero noto la confianza del entrenador.

Conociendo su caso parece que lo de llegar a Primera se hace en dos días.

Que va. Es muy complicado, me ha costado muchísimo llegar hasta aquí, tengo mucha suerte. Se puede pasar de Segunda B a Primera, pero lo importante es hacerlo jugando. Hay gente muy buena que lo hizo antes, pero no jugaba y volvió enseguida. Espero que no sea mi caso, que cumpla mi contrato y hacer algo grande en la Real.

¿En qué ha notado el salto de Segunda B a Primera sin pasar por Segunda?

Sobre todo en los golpes. Me llevaba muchos en Segunda B, aquí te dejan más espacios y por mi forma de jugar eso se agradece. Pero luego hay un ritmo altísimo, debes ser muy listo y pensarlo todo antes de recibir. Eso es lo que más me costó entender.

¿Y qué nota le pondría a su debut en Primera?

Estoy satisfecho, los partidos que he podido jugar me encontrado muy bien. He marcado un gol y eso lo valoro. Porque me como mucho la cabeza sino lo hago bien. Y también estoy contento porque el equipo, pese a la mala racha, está haciendo una muy buena temporada.

Lo malo es que en su banda izquierda tiene por delante tiene a la joya Griezmann.

Es verdad, pero no vine para ser suplente de nadie. Todo jugador quiere jugar lo máximo, ahora peleo duro para volver a tener oportunidades y ayudar en todo lo que pueda. Trabajo duro, pero hay 22 jugadores que todos se merecen jugar.

Viendo su situación actual, ¿se arrepiente de haber dado este complicado paso?

Que va. Estoy orgullosísimo de llegar hasta ahí y feliz de estar en la Real. Sabía que iba a ser muy difícil ser titular fijo, pero para mí he jugado mucho más de lo esperado. Ahora debo seguir luchando, porque se especuló mucho que si valía o no para estar en la Real, y por todo mi esfuerzo he demostrado que puedo jugar en Primera.