NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo - Betis

El liderato se resuelve en un Vallecas sin vallas

Un punto separa a Rayo y Betis. Mel regresa a su casa

El liderato se resuelve en un Vallecas sin vallas
jesús rubio

Vallecas está de estreno. Por primera vez en los últimos 34 años, el público que acuda al estadio del Rayo estará liberado de las molestas (y peligrosas) vallas que hasta ahora han delimitado el perímetro de su terreno de juego. Ese es uno de los alicientes de un partido que tiene muchos más, porque el liderato está en juego. Hoy se enfrentan primero contra segundo y entre ellos sólo hay un punto de diferencia. Ese dato sería suficiente como para dar al encuentro el calificativo de cinco estrellas. Pero existen más detalles para reforzarlo: horario y televisión (Canal+). La ausencia de jornada en Primera permite que el Rayo-Betis se dispute en prime time. Esto es, en periodo de máxima audiencia.

El regreso de Pepe Mel al Teresa Rivero da también al choque un punto de morbo. El ahora técnico del Betis pasó cuatro años en el Rayo y ésta será la primera vez que se enfrente a su exequipo en Vallecas desde que lo dejó a mediados de febrero del pasado año.

Efecto psicológico. Los condimentos externos, sin embargo, tan sólo adornan un producto que se cocinará sobre el terreno de juego. Los protagonistas no han dejado de repetir que el partido es importante, pero no definitivo porque después quedarán otros once. Y es cierto. Pero también lo es que puede dejar efectos secundarios: reforzamiento moral para el que logre el triunfo y posibilidad de dudas para el que salga derrotado.

Sandoval y Mel han jugado al escondite durante toda la semana. El entrenador del Rayo ha hecho más ensayos a puerta cerrada de lo habitual y hasta esta mañana no hará pública la convocatoria. El del Betis ha entrenado en un campo estrecho, con las dimensiones del de Vallecas, pero dejando claro que Beñat será el sustituto del sancionado Salva Sevilla.