Liga BBVA | Sporting
El Sporting atraviesa la peor racha de lesiones
Habrá cinco bajas si hay partido el próximo fin de semana
Preciado deberá afrontar el encuentro contra el Real Madrid con cinco bajas, en el caso de que el próximo fin de semana se reanude la competición. Para el encuentro contra los madrileños, el técnico montañés tiene las bajas seguras de Cuéllar, Sastre, Carmelo y Bilic, quienes están en proceso de recuperación de roturas de fibras. El portero y el lateral se lesionaron ante el Villarreal, pero su recuperación se demorará hasta la primera quincena de abril.
El recuperador Lorenzo del Pozo coordina los trabajos de rehabilitación de los jugadores, pero sin poder precisar los plazos de recuperación de cada uno. El caso de Diego Castro está pendiente de que el jugador gallego pase mañana un reconocimiento, en el regreso al trabajo de la plantilla, después del parón de este fin de semana. El interior sufre una contractura, pero que él mismo no tenga buenas sensaciones puso en alerta a los médicos. Si en la exploración a la que será sometido mañana no se aprecia una evolución, será sometido a una resonancia magnética, con el temor de que tenga una rotura de fibras, que, en este caso, sería la quinta que se junta en la plantilla.
El número de lesiones musculares se considera normal y que coincidan en una misma época cinco percances se atribuye a la casualidad, sin que tenga relación con la preparación física que esta temporada sufrió un cambio. Si en las campañas anteriores se empezaba con más intensidad, para que el equipo tuviera una mejor resistencia en la primera fase de la competición, en la actual se optó por dar más intensidad al trabajo en esta época, en la que se observa al equipo con más chispa que muchos rivales.
El técnico, pendiente de los internacionales
Pese a que a Preciado no le preocupan en exceso las ausencias -Juan Pablo fue el titular de la primera vuelta, mientras que Sastre, Carmelo y Bilic apenas jugaron algunos encuentros partiendo en el once titular y sólo Diego Castro es fijo en las alineaciones del técnico cántabro-, sí que está pendiente del regreso de los tres internacionales de la plantilla. Botía jugará mañana con la Selección Sub-21 en Alcalá de Henares y regresará el miércoles al trabajo. Sebastián Eguren, que está con la selección de Uruguay, y André Castro, con la Sub-23 de Portugal, regresarán a Gijón a primera hora de la tarde del miércoles, por lo que Preciado sólo contará con ellos dos entrenamientos de preparación para el encuentro del sábado. Previamente, el técnico montañés espera que los tres regresen sin posibles secuelas de su participación internacional.