liga adelante | celta 0 - recreativo 3
El Recreativo de Huelva ahonda en la crisis del Celta
El Recre sabía muy bien como desarmar al Celta. Con una fuerte presión en el centro del campo, los onubenses asfixiaron al trivote celeste y eso lo acusó el conjunto de Paco Herrera.
El Recreativo de Huelva, que mostró una gran imagen en Balaídos, agravó aún más la crisis de un Celta que encadena su sexta jornada consecutiva sin ganar (0-3) y desaprovecha una inmejorable oportunidad para meterse de lleno en la pelea por una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo.
Cinco minutos tardó el Decano del fútbol español en mostrarle al Celta sus cartas. Una recuperación en el centro del campo permitió al equipo de Carlos Ríos montar un rápido contraataque que sorprendió a la zaga celeste, pero el meta Falcón, con una gran intervención, evitó el tanto de Juan Villar.
El Recre sabía muy bien como desarmar al Celta. Con una fuerte presión en el centro del campo, los onubenses asfixiaron al trivote celeste. De Lucas y Trashorras apenas entraban en juego, y eso lo acusó el conjunto de Paco Herrera, incapaz de crear peligro.
El mejor ejemplo para demostrar lo mal que lo estaba pasando el Celta es que su primer disparó a puerta llegó en el minuto 29, con un lanzamiento de Roberto Trashorras que se marchó alto. Sin ideas en la zona de creación, los vigueses eran incapaces de superar a un Recre muy bien plantado sobre el césped de Balaídos.
Pero la jugada clave del choque llegó en el minuto 37, cuando Ontanaya López expulsó al portero local Ismael Falcón por agredir a Juan Villar. Paco Herrera retiró del campo a Trashorras, pero lo que seguro no se esperaba el técnico del Celta era que su rival se adelantara poco después con un gran gol de Pablo Sánchez.
Duro mazazo para los gallegos. En la reanudación, después de varios contraataques peligrosos de los visitantes, el Celta pudo empatar con un cabezazo de David Rodríguez, pero el atacante se encontró con un inspirado Fabricio.
Y del posible empate a la sentencia. El Recre avisó primero con un remate de Asen que detuvo Yoel. Segundos después, Pablo Sánchez, después de una gran acción individual, superó magistralmente al meta gallego en el mano a mano. Y todavía pudo ser peor para los de Herrera, ya que en el minuto 70 el poste evitó el segundo tanto de Pablo Sánchez. Aún así, en el último minuto Juan Villar cerró la goleada.