Sus colonias son de las más nutridas de España
Juntándolas se podría llenar siete veces el Calderón


importantes. Las colonias de inmigrantes procedentes de Ecuador y Colombia son la segunda y la cuarta más numerosas de España. La rumana es la primera y la marroquí, la cuarta.
No es casualidad que Ecuador y Colombia hayan decidido jugar uno de sus últimos amistosos previos a la Copa América en Madrid. España constituye el país en el que más emigrantes tienen ambas naciones y de esta forma se quiere corresponder el apoyo que en sendos países se recibe desde el otro lado del Atlántico en los momentos importantes. A nivel social, las colonias ecuatoriana y colombiana son dos de las más importantes de nuestro país.
Ambas se sitúan en los puestos altos en número de inmigrantes tanto en la capital como en el resto de España. Los ecuatorianos son segundos en este particular ránking de foráneos censados, aunque en los últimos años su número ha disminuido. A los 395.069 que hay en España sólo les superan los 829.715 rumanos, la comunidad extranjera más abundante de cuantas existen. Situando esta cifra tan sólo en la Comunidad de Madrid, la gente venida de Ecuador es de 116.629. Muchos de ellos estarán esta tarde en el Calderón.
Colombia. Por su parte, los colombianos son los cuartos que más se han instalado en suelo español en los últimos años, justo por detrás de los marroquíes. Hay 68.915 censados en Madrid y 289.296 en España. Como en el caso de los ecuatorianos, la mayoría se dejará ver en la gran fiesta que supondrá hoy el partido de su selección. Por todo ello, si se sumasen los inmigrantes de uno y otro país podría llenarse siete veces el Calderón. Afortunadamente, no será así.
Noticias relacionadas
Estrategia de promoción en el sur de Madrid
La estrategia promocional del partido de esta noche se ha centrado en la zona sur de la capital. En barrios de esa zona como Vallecas, Villaverde o Aluche o en poblaciones situadas por la franja como Alcorcón, Leganés y Móstoles es donde más hincapié se ha hecho por que la gente supiera de la celebración del encuentro. Y es que es precisamente ahí donde más colombianos y ecuatorianos hay censados en Madrid.



