Liga BBVA | Hércules
"Lograr la salvación es lo mismo que alzar un título"
Valdez y Peña se conjuraron para cumplir con el objetivo
Tan complicada es la situación del Hércules en la tabla que alcanzar la permanencia es, en estos momentos, equiparable a lograr un título. Eso es lo que deslizaron ayer dos pesos pesados del vestuario blanquiazul en la inauguración del pub Carling, patrocinador de la Copa de la Liga de Inglaterra, en el aeropuerto de El Altet. "Lograr la salvación es lo mismo que alzar un título. Es por lo que vamos a pelear en estos nueve partidos y la meta que todos los jugadores nos propusimos al principio de la temporada. Quedarnos en Primera sería el mayor triunfo para nosotros", apuntaron Nelson Valdez y Paco Peña.
En este sentido, ambos futbolistas confían en cumplir con el objetivo aunque reconocieron la dificultad en la que se encuentra el equipo. "Estamos sufriendo mucho pero quedan nueve partidos en los que tenemos que darlo todo y que la gente vea que hemos hecho lo posible para salvar al Hércules", dijo Valdez, mientras que Peña argumentó que "sabemos que es una situación complicada, pero tenemos cinco partidos en casa y podemos darle un vuelco al asunto".
Asimismo, el delantero paraguayo habló sobre la llegada del nuevo entrenador: "Djukic insiste mucho en la disciplina y en el trabajo táctico y defensivo. Él fue un gran defensa y ese tipo de cosas las sabe leer muy bien". Sobre trabajar durante el fin de semana, el punta añadió que "el equipo está aquí para eso, ahora que estamos en la disco hay que empezar a bailar".
El lateral volverá al grupo el próximo martes
Paco Peña ya ve la luz al final del túnel tras casi dos meses en el dique seco. Y es que el lateral extremeño, quien lleva siete jornadas trabajando al margen del equipo, volverá a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros a partir del próximo martes. El futbolista está prácticamente recuperado de su lesión en el calcáneo y, salvo contratiempo en estos próximos días, podría estar disponible para el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta. En este sentido, Peña ya realizó ayer algún ejercicio con el grupo aunque sólo se limitó al trabajo táctico. El jugador prefiere no forzar aún y este fin de semana tratará de ultimar su puesta a punto antes de unirse por completo al equipo. Sin duda, una buena noticia para el recién llegado Djukic, quien recupera a una pieza importante de la defensa para el tramo decisivo de la temporada. Peña disputó su último partido de Liga ante el Valencia.