Clasificación Eurocopa 2012 | Eslovenia - Italia
Pazzini, esperanza de Italia ante una Eslovenia crecida
Preocupación por los ultras serbios
Italia contará con numerosas bajas en su visita a Eslovenia, en un partido en el que ambas selecciones se juegan el liderato. Prandelli no podrá contar con Rannochia, con molestias en la rodilla, Pirlo, lesionado hace un mes, ni el defensa Cassani. Tampoco estarán De Rossi y Balotelli, apartados por indisciplina. Así, alineará una media novedosa, con Aquilani, Thiago Motta y Montolivo en tareas más defensivas. Mauri hará de enganche y la responsabilidad en ataque recaerá sobre Cassano y Pazzini.
El primero tiene una nueva oportunidad de demostrar que tiene sitio en esta selección, mientras que el segundo es una de las esperanzas de Italia. El delantero del Inter, pese a llevar casi dos años sin marcar con la camiseta azzurra (28 de marzo de 2009 contra Montenegro), atraviesa por un gran momento en su equipo. Mientras, Giuseppe Rossi, delantero del Villarreal, esperará su oportunidad en el banquillo.
Por su parte, Eslovenia recibe a Italia con mucha moral y convencidos de que pueden dar mucha a guerra a los pupilos de Prandelli. No obstante, son segundos a tres puntos de los transalpinos y podrían igualarles en el liderato. Ilicic será la principal arma de los eslovenos, además del apoyo de sus aficionados. Precisamente, esto último preocupa y mucho a las autoridades puesto que, según publicó el pasado jueves La Gazzetta dello Sport, ultras serbios podrían infiltrarse con la afición eslovena. Cabe recordar que el Italia-Serbia tuvo que ser suspendido por incidentes violentos y se dio el partido ganado a los azurri por 3-0.