NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

La plantilla no quiere huelga, pero acatará la orden del club

Los jugadores temen que la competición acabe muy tarde

I. Bailador
<b>UNIDOS. </b>Los jugadores tienen claro que acatarán lo que les ordene el Valladolid.

Sí. La huelga planteada por la Liga para la próxima jornada afectaría también a la Segunda División y, por tanto, el partido ante el Rayo Vallecano en el José Zorrilla se tendría que aplazar hasta fechas posteriores. La postura del club es clara: solidaridad con lo que la decisión que tome la Liga, agotando todas las vías de negociación, como señaló esta semana el presidente Carlos Suárez: "Las reivindicaciones de la Liga son justas y legítimas, aunque creo que todavía hay tiempo para que se solucione el tema". Y esas reivindicaciones son contar con una parte de la recaudación de las quinielas y un nuevo reparto de los ingresos televisivos, acabando con la obligatoriedad de que haya un partido en abierto. Casi nada.

¿Y los futbolistas del Valladolid que piensan? Pues el más contundente ayer fue Carlos Peña. El lateral declaró: "Los jugadores propusimos una huelga hace unos meses y no se nos apoyo desde los clubes. Ahora son los propios clubes los que quieren hacerla, nosotros somos trabajadores y acataremos la decisión que tomen los clubes. Las huelgas nunca son buenas para nadie, hay que buscar soluciones por otros medios".

Preocupación. Sin embargo, más allá de que se suspenda la próxima jornada o no, a los futbolistas del Valladolid lo que les preocupa es que la Liga de Segunda División, con 46 partidos si se juegan los partidos para la promoción, alargue su finalización con alguna semana más. Es decir, si la jornada 42 de Segunda, ante el Alcorcón, en Zorrilla, está prevista para el 5 de junio, la Liga podría terminar el 12 con ese partido, con lo que si el Valladolid consigue jugar el playoff podría estar compitiendo hasta finales del mes de junio.

De esta manera, Baraja explica: "La cosa del calendario nos pone las cosas complicadas y la Liga sería muy larga, pero nosotros sólo acatamos órdenes". Valiente lo tiene claro. Piensa que si hay huelga "sería peor para los jugadores. Ya tenemos el calendario hecho y se nos haría muy largo". Por último, Sisi resume el sentir general: "Sería un problema acabar más tarde".