NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Valdez:'Si hay huelga, los de la Copa América sufriremos'

"Espero que no haya huelga porque los que vamos a jugar la Copa América vamos a sufrir mucho", deseó Valdez, quien recordó que lleva "dos años" sin disfrutar de unas vacaciones.

Actualizado a

Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, reconoció hoy que los futbolistas con opciones de disputar en el mes de julio la Copa América están preocupados por la huelga que ha planteado la Liga de Fútbol Profesional para la próxima jornada de Liga.

Valdez deseó que no se lleve a cabo la huelga porque si tiene lugar se quedaría sin vacaciones, ya que implicaría que la Liga de Primera División retrasara su finalización hasta mitad del mes de junio.

"Espero que no haya huelga porque los que vamos a jugar la Copa América vamos a sufrir mucho", deseó Valdez, quien recordó que lleva "dos años" sin poder disfrutar de unas vacaciones.

Por otro lado, Nelson Valdez se refirió a la llegada del técnico Miroslav Djukic al Hércules y consideró que "ha leído bien" donde está el problema del Hércules al incidir desde el primer día en el trabajo defensivo.

El ariete reconoció que cada componente de la plantilla quiere ahora "mostrar sus cualidades porque se están mezclando nuevas cartas y cada uno tiene que tener la predisposición de mejorar" porque es lo que necesita el equipo en estos momentos.

Valdez apuntó que Djukic ha hecho mucho hincapié desde su llegada, más allá de los conceptos futbolísticos, en la "disciplina".

Por otro lado, como hizo David Trezeguet esta semana, Valdez opinó que no debe asumir una responsabilidad mayor que la de sus compañeros para sacar al equipo de la zona de descenso.

"Yo me siento como el último jugador. Los veinticinco tenemos la misma responsabilidad. No porque hayan pagado por mi un dinero tengo que tener más responsabilidad. Yo sé que tengo responsabilidad, pero eso es algo que deben sentir todos los jugadores", concluyó.