NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldo: "No competiré con los agentes de jugadores"

"Nosotros complementamos su trabajo con la activación de la imagen, algo abandonado por los agentes deportivos, incluso porque la mayoría no sabe hacerlo", explica el ex futbolista.

Actualizado a

El ex futbolista brasileño Ronaldo, tres veces considerado el mejor del mundo por la FIFA y que se retiró de las canchas hace un mes, aclaró hoy que la agencia deportiva a la que pretende dedicarse no competirá con los agentes de jugadores.

El dos veces campeón mundial y mayor anotador en la historia de los mundiales hizo la aclaración en un mensaje que publicó en su Twitter y en la que anunció que la agencia ''9ine'' se dedicará a negociar la imagen de los deportistas y no sus derechos federativos.

"Luego de que algunos agentes deportivos dijeran estar incomodados con la ''9ine'', quiero aclarar que la agencia no compite en ese sector", aseguró el ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona y de los italianos Milán e Inter.

"Nosotros apenas complementamos (el trabajo de los agentes) con la activación de la imagen, algo abandonado por los agentes deportivos, incluso porque la mayoría no sabe hacerlo", agregó.

El primer cliente de la empresa de comercialización deportiva del ex futbolista fue el luchador Anderson Silva, campeón mundial de los pesos medios de la UFC (siglas en inglés para un deporte que mezcla diferentes artes marciales).

Pero algunos destacados futbolistas brasileños, como las revelaciones Neymar (Santos) y Lucas (Sao Paulo), ya han iniciado conversaciones con Ronaldo, lo que venía generando una preocupación entre los agentes de jugadores, una actividad reglamentada por la FIFA.

Tras anunciar en febrero pasado la rescisión de su contrato con el club Corinthians brasileño y su retiro definitivo de las canchas, Ronaldo informó que se dedicaría en adelante a trabajar en su empresa de promociones deportivas.