NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Amistoso

Colombia-Ecuador: 30.000 aficionados irán al Calderón

A las colonias de Madrid se unirán las del resto de España.

Actualizado a
<b>CENTRADOS. </b>La expedición ecuatoriana reza antes de entrenarse.
efe

Colombia y Ecuador disputarán algo más que un amistoso el sábado en el Calderón. Para empezar, será una exigente prueba a 66 días del inicio de la Copa América, lo cual hará que ambas selecciones salgan con todas sus máximas figuras. Pero a la vez servirá para que dos importantísimas colonias residentes en España como la ecuatoriana y la colombiana disfruten de un día de fiesta y concordia en torno a sus equipos nacionales.

Aunque las entradas se han empezado a vender desde hace tan sólo una semana, el ritmo está siendo bastante bueno y se están cumpliendo las expectativas previstas. Ya se ha dispensado el 15% del total del aforo colchonero y eso que, como siempre, el gran grueso de aficionados esperará a los últimos días para sacar sus localidades. Todo ello hace prever una buena entrada en el Calderón que podría rondar al final los 30.000 espectadores.

Según datos oficiales de la Comunidad, en Madrid hay censados 116.629 ecuatorianos y 68.915 colombianos. Será, por lo tanto, una jornada especial para ellos, pero también para los que vengan del resto de España. Está confirmado que habrá representaciones de inmigrantes instalados en otras ciudades como Valencia, Barcelona, Murcia o Granada.

Caicedo causa finalmente baja

Colombia y Ecuador se ejercitan estos días en Madrid para preparar el choque del sábado. El técnico ecuatoriano Reinaldo Rueda confirmó ayer que no podrá contar para este partido con el delantero del Levante Felipe Caicedo, lesionado. Será una baja sensible ante una selección colombiana que ya dejó una gran sensación en su último amistoso ante España en el Bernabéu. Además del sábado, Ecuador jugará ante Perú el martes en La Haya (Holanda) y Colombia ante Chile, también en La Haya.