NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Sergio padece una fisura en el menisco derecho y será duda

Seguirá tratamiento conservador

Marc Bernad
<b>EN SANT ADRIÀ. </b>Por la mañana se entrenó, luego pasó pruebas.
CARLOS MIRA

Sergio García está tranquilo. Ayer abandonó Sant Adrià sonriente y consciente de que las pruebas que se le practicarían a primera hora de la tarde no le impedirían, en principio, estar disponible para el encuentro ante el Racing. El delantero sufre una pequeña fisura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda y pese a ser duda, los servicios médicos del club se mostraron optimistas respecto a su recuperación.

Esta dolencia se suma a la luxación que sufre en el hombro derecho y tras pasar consulta con el doctor Ramon Cugat se optó por que el futbolista siga un tratamiento conservador durante los próximos días. Pese a no querer avanzar el periodo de tiempo que deberá ejercitarse al margen, se estimó que la próxima semana pueda alternar el trabajo individualizado con el de grupo. A finales de semana podría equiparar su trabajo con el del resto de compañeros y poder estar en el once titular que se enfrente al Racing en Cornellà-El Prat, si la huelga lo permite, el próximo 3 de abril.

Sus sensaciones serán claves y se la otorgará a él la última palabra para regresar a los terrenos de juego. El jugador ya está tocado y se pretenden evitar futuras recaídas. El tramo decisivo ya está aquí.

Márquez y Mattioni, al margen

Felipe Mattioni y Javi Márquez se ejercitaron ayer fuera de las instalaciones de Sant Adrià. Ambos jugadores comparten planning de trabajo y siguen un plan específico de recuperación. Las últimas pruebas realizadas al mediocentro perico confirman que su tobillo izquierdo está en buenas condiciones y que su evolución sigue una línea ascendente. Los médicos del club son optimistas y podría volver ante el Racing. Aun así, es seria duda.